El acuerdo secreto entre Mbappé y el PSG para marcharse «en paz» al Real Madrid

El delantero apenas jugó 18 minutos en el empate del París ante el Reims y todo indica que a final de temporada se mudará a la Casa Blanca.

Kylian Mbappé juega sus últimos partidos con la camiseta del PSG, el delantero de 26 años, anunció que no renovará su contrato con el equipo de París y se mudaría a Madrid.

El jugador fue al banco de suplentes en el último parido y recién ingresó a 18 minutos del epílogo en el empate 2-2 ante el Reims, por la fecha 25 de la Ligue 1, que su club lidera con diez puntos de ventaja.

Los ultras en el Parque de los Príncipes y fuera del escenario ya le han mostrado disconformidad por la decisión

Según indicó L’Equipe y amplió El País, existe un millonario acuerdo subterráneo para que la despedida sea «en paz». Kiki aportaría dinero «de su bolsillo» para la reconstrucción del equipo sin su presencia. Y, al mismo tiempo, la dirigencia, encabezada por Nasser Al Khelaifi, podrá argumentar que se fue la gran figura, pero que no lo dejaron marcharse «gratis» al Real Madrid, donde indefectiblemente parece estar su destino.

El conjunto español le habría ofrecido a Kylian una prima de 150 millones de euros (163 millones de dólares), que se dividirían en cinco pagos para poder adquirir su fichaje. Se suma el salario de 15 millones de euros anuales (16,3 millones de dólares). Si a esto se añaden los contratos comerciales a los que podría acceder el delantero galo, su ganancia ascendería a 50 millones de euros (54,3) por año.

Pues bien, el acuerdo con el PSG implicaría resignar alrededor de 80 millones de euros por quebrar el arreglo por «fidelidad». Y complementar con parte de la prima que perciba del Merengue para alcanzar entre 100 y 150 millones en pos de cerrar la despedida «en buenos términos».

El desembarco del campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 incluiría en el paquete el acompañamiento de su hermano menor, Ethan, de 17 años, quien ya debutó en el PSG.

Ante esta solicitud del entorno de Mbappé, con su madre como punta de lanza, la dirigencia del Real Madrid no habría puesto reparos y de esta forma ambos se integrarían al plantel profesional en la segunda mitad del año. Otro nombre que podría mudarse junto a la Tortuga Ninja es el de Achraf Hakimi, el carrilero que es su amigo y socio dentro del campo de juego.