El aliento a “La Scaloneta” se vivirá en la Escuela Técnica 21 y en Parques resistencianos

Desde las 6:45 el ex Colegio Industrial abrirá sus puertas para ver el primer partido de la Selección Argentina frente a Arabia Saudita. Las clases no se suspenden. En el Parque de la Democracia y el Parque Urbano Tiro Federal, las actividades comenzarán desde las 6. En tanto, el sábado 26, el partido frente a Méjico se vivirá en distintas localidades de la provincia.

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº 21 “General Manuel Belgrano” abrirá las puertas de su institución educativa para ver el primer partido de la Selección de Fútbol Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Este punto de aliento estará disponible desde las 6:45 del martes 22, para que a las 7 se inicie el camino a la ilusión mundialista frente a Arabia Saudita

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, invitó a la comunidad educativa a ver este primer partido de Argentina en la EET Nº 21, en avenida Paraguay 410 de esta ciudad. “Desde las 6:45 invitamos a docentes, estudiantes y familias a ver juntos el partido. Vamos a tener pantalla gigante, habrá sorteo de camisetas y contaremos con la presencia de Chaco TV y la cobertura de los demás medios públicos”, detalló el funcionario oportunamente.

Sin suspensión de clases

El titular de la cartera educativa aclaró que las clases del martes 22 no se suspenden: “Sabemos que es en el arranque de la jornada, pero aun así, los invitamos a sumarse a esta invitación para ver juntos Argentina – Arabia Saudita”. Lineras explicó que la decisión del Ministerio de Educación es no suspender las clases, “y damos la libertad a cada escuela de administrar cómo va a vivir el mundial”.

En los Parques resistencianos

Por su parte, el municipio de Resistencia anunció que este martes 22, la comunidad podrá disfrutar del Mundial de Qatar 2022. A partir de las 6, invitó a la comunidad a ser parte de la propuesta ¡Reciclar es un golazo! en el Parque Urbano Tiro Federal y el Parque de la Democracia, puntos de aliento donde habrá pantalla gigante para seguir el debut de Argentina contra Arabia Saudita. 

La iniciativa contempla antes y durante el partido el canje de 50 botellas PET por un gorro y 100 unidades por una camiseta de Argentina. Esta actividad también se realizará los restantes encuentros de la Selección previstos para el sábado 26 y el miércoles 30 de noviembre, ambos desde las 15 (siempre una hora antes de cada cita futbolística). 

Para acompañar cada jornada mundialista habrá puestos gastronómicos, castillos inflables para los más pequeños y una plataforma giratoria para que los jóvenes puedan entretenerse con las imágenes que retraten esa jornada tan especial.

El sábado, frente a Méjico

En tanto, el sábado 26 cuando la Argentina enfrente a Méjico, desde el gobierno provincial se propone ampliar la oferta. Así, la transmisión en vivo y en directo con pantalla gigante, sorteos y demás actividades, llegará a cuatro localidades del interior provincial.

El Microestadio de Castelli, el club América en General San Martín, el Polideportivo de Charata y el Centro de Educación Física 13 de Machagai, fueron los lugares elegidos para vivir y desfrutar del segundo partido de La Scaloneta en la cita mundialista. “Junto al equipo de ECOM Chaco SA vamos a estar pasando los partidos de Argentina durante el Mundial de Qatar 2022, tanto en el ámbito educativo los días hábiles como los fines de semana como el caso contra Méjico, este sábado a las 16, en los clubes”, dijo el titular del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas.

A su vez, convocó a la comunidad deportiva a ver el encuentro en pantalla gigante, donde habrá sorteos de camisetas y elementos deportivos, conjuntamente con Lotería Chaqueña. “Además, proponemos juegos en principio en estas cuatro localidades y tenemos la expectativa que a medida que haya más partidos de nuestra Selección agregaremos más localidades”, cerró el funcionario provincial.