El Festival del Gaucho en Colonia Popular convoca a celebrar las tradiciones el próximo 9 de julio

Con la presencia del intendente de la localidad anfitriona, autoridades provinciales y la diputada Panzardi, se presentaron las actividades previstas para la fecha patria.

En la sede del Instituto de Turismo en el Parque de la Democracia, fue presentada esta mañana la quinta edición del Festival del Gaucho, que se realizará el 9 de julio en Colonia Popular, en el marco de la conmemoración del 206º aniversario de la Independencia Argentina. Contará con el auspicio de la Municipalidad de esa comunidad y el apoyo del Gobierno de la provincia, a través del Instituto de Turismo.

Alberto Gómez, organizador del festival, dio detalles del programa, que comenzará a las 9 con un gran paseo gaucho que tendrá como protagonistas a las múltiples organizaciones e instituciones gauchas invitadas. “Las personas que tienen un montado y quieran ir a pasar el día, esta será una buena ocasión. Estamos preparados para recibir a una cantidad importante de visitantes en el pueblo”, afirmó en declaraciones a Radio Provincia.

“Tenemos cinco tropillas y 80 reservados en el predio. Habrá dos categorías. Vienen jinetes que habitualmente participan en los principales festivales como Jesús María y Diamante”, adelantó.

El festival contará con un patio de artesanos para emprendedores que ofrecerán sus trabajos, y un amplio patio con comidas típicas. “Fuimos los primeros en implementar el food truck en una jineteada”, afirmó Gómez.

El intendente de la localidad anfitriona, Juan Carlos Plozzer, invitó a sumarse a las actividades propuestas “en familia”, y destacó el progreso de la localidad con obras proyectadas como nuevas cuadras de pavimento, playón deportivo y una comisaría.

El Poder Legislativo acompañó el lanzamiento

La diputada Claudia Panzardi participó del lanzamiento e hizo entrega al intendente Plozzer de una carpeta protocolar con la Resolución 980/22, iniciativa de su autoría y aprobada por el Poder Legislativo, por la que se declara beneplácito por este evento cultural, profundamente arraigado en nuestras tradiciones.

«Nos sumamos a dar difusión e invitar a las familias a esta fiesta popular del Día de la Patria, en la cual podrán compartir y disfrutar de diferentes actividades y shows artísticos de primer nivel, además de la exquisita gastronomía local y regional», señaló Panzardi.