El intendente de Machagai fue electo vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Municipios



El chaqueño Juan Manuel García fue electo hoy como vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Con la participación presencial de todas las provincias, el espacio realizó esta tarde su asamblea en Tecnópolis, oportunidad que sirvió para la regularización institucional y para elegir como presidente de la institución a Fernando Espinoza, intendente del Partido de La Matanza.

García es jefe comunal de Machagai y tendrá un rol “muy significativo”, ya que “junto con la participación de otros intendentes e intendentas se fortalecerá nuestro espacio político”, consideró el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. El mandatario provincial participó del acto de la FAM en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a su término manifestó su apoyo a “este organismo que permitirá tener políticas públicas de descentralización para fortalecer las capacidades institucionales de los municipios”.

 “Felicito a Fernando Espinoza, que será presidente de este organismo y a Juan Manuel García, Intendente de Machagai, que será el vicepresidente segundo. Trabajamos juntos en una estrategia para el crecimiento y desarrollo del país. Estamos convencidos de que es el camino para mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas”, concluyó a través de sus redes sociales.

Del encuentro, también participaron gobernadores de otras provincias, ministros del Gabinete nacional e intendentas e intendentes de distintos municipios del país.