El Parlamento del Norte Grande manifestó su repudio al fallo de la Corte

A través de un comunicado, expresaron que la medida dispuesta ocasiona «un daño gravísimo al Sistema Democrático».

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ordenó suspender las elecciones en Tucumán y San Juan, el Parlamento del Norte Grande se pronunció en contra de la medida dispuesta ya que ocasiona «un daño gravísimo al Sistema Democrático», indicaron.

Los parlamentarios y parlamentarias consideran «inadmisible» que la Corte emita esa medida a sólo 72 horas del comienzo de la veda electoral, «teniendo en cuenta que, debido a los plazos fijados por el calendario electoral, desde hace tiempo se conoce de manera formal y legal los candidatos en los debidos estamentos», manifestaron.

En el comunicado publicado este jueves, subrayan que a partir del fallo «se invalida la autonomía de las provincias y el sistema federal».

En este sentido, expresan que se trata de un «oportunismo político y deja en evidencia a una Corte Suprema que responde a las presiones y los intereses de un sector político que se ve afectado por la falta de acompañamiento del pueblo Argentino».

Las y los representantes del Parlamento solicitan celeridad en la Resolución y «respeto a la ciudadanía» que debe elegir sus representantes.

Firman el comunicado Florencia López de La Rioja, Carlos Silva Neder de Santiago del Estero, Sergio Mansilla de Tucumán, Rubén Dusso de Catamarca, Antonio Marocco de Salta, Analía Rach Quiroga vicegobernadora de Chaco y Eber Solis de Formosa.