La Callejera y “El Indio” Lucio Rojas en la segunda edición de la Fiesta Provincial de La Peña que Baila en Puerto Vilelas

El evento será este viernes 12 de mayo, en el Club Defensores de Villas en Puerto Vilelas, a partir de las 22 horas.

La fiesta provincial “La Peña que Baila”, festival organizado por el grupo folklórico La Callejera, en esta oportunidad tendrá la participación estelar de uno de los artistas más importantes del ámbito nacional, “El Indio” Rojas. Ademas la grilla de artistas para esa noche incluye a: Grupo Crecimiento, La Huella Chaqueña y Humberto Falcón.

Es importante destacar que el evento se realizará a las 22 horas, no se cobrará sillas ni mesas y las ubicaciones es por orden de llegada, habrá pista de baile, cantina con servicio de comida y bebidas, además contaremos con una feria de emprendedores alrededor del predio.

Las entradas anticipadas se encuentran disponibles y tendrá un valor de $2000 y en puerta $2500. Los puntos de ventas serán, en Puerto Vilelas en la Casa de las Culturas (Río Paraná 1050) de 9 a 12 y de 18 a 20 horas, teléfono de contacto 3624- 738690 y en Resistencia en la secretaría de la Peña Nativa Martín Fierro (José Hernández 76) en horarios de la tarde, de 18 a 21 horas. El celular para consultas de whatsapp será 3624-032477.

El evento está organizado por la producción de La Callejera y cuenta con el auspicio de La Municipalidad de Puerto Vilelas, el intendente Víctor Rea, Instituto de Cultura, Lotería Chaqueña, Instituto de Turismo y Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Ariel Andrada, chaqueño de nacimiento y actual líder de La Callejera, en conferencia de prensa contó que la idea de la fiesta nace de distintas charlas con colegas del palo musical, sobre aquellas tertulias Andrada comentó: “Amigos de los escenarios me decían que Chaco necesitaba una fiesta como lo hace Sergio Galleguillo en La Rioja, Los Alonsitos en Corrientes, Los Tekis en Jujuy y El Chaqueño Palavecino en Salta por citar algunos ejemplos, y fue así que pusimos rienda suelta a la idea de armar el festival. En la primera edición el año pasado contamos con la presencia de mi compadre Franco Barrionuevo, y este año el elegido es mi querido amigo El Indio” comentó Ariel sobre la génesis de la Peña que Baila.

La peña que baila es un evento que arrancó en la ciudad cordobesa de Laborde en 2008, en un bar grande en la época de festivales del malambo “ y desde ahí se empezó a llamar así porque La Callejera es el principal referente del bailarín en el país”.