«El Ritmo de mi Calle» llega a Chaco

La próxima instancia provincial de la competencia federal de culturas urbanas del Ministerio de Cultura, «El Ritmo de mi calle», tendrá lugar el sábado 1 de octubre desde las 9 h en el Polideportivo Jaime Zapata (García Tomás y Giachino), de la ciudad de Resistencia, habrá talleres, charlas, exhibiciones, shows y se desarrollarán las competencias de las cuatro categorías del programa: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

Para participar del certamen es necesario inscribirse previamente en https://forms.cultura.gob.ar/index.php/919378?lang=es

Las charlas y talleres que tendrá la instancia serán:

  • “Herramientas teatrales aplicadas al HIP HOP“ con Galileo Bodoc
  • “Freestyle en la danza (Improviso mi danza)” con Nazareno Misael Avino aka Loudy
  • “Coreografía” con Sofi Jofre
  • “Entrenamiento Cypher” con Ignacio Mercado aka Kid Nachito
  • “Cómo posicionarte en la industria musical sin morir en el intento” con Shigant

Además, durante la jornada se podrá disfrutar de la exhibición de graffiti en vivo a cargo de alumnos del Taller de graffiti de Casa Chaco y de un conversatorio sobre la cultura hiphop de la provincia.

Luego del desarrollo de la jornada de formación y la competencia habrá un show de cierre con Showcase Casa Chaco Stylo y Kamada.

El Ritmo de mi Calle es un programa ejecutado por la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, co-organizado con el Gobierno Chaco, el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de las Juventudes y Diversidad, que pone en diálogo las disciplinas de la Cultura Urbana con expresiones artísticas y culturales propias de cada región de la Argentina.

El programa está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el objetivo de tejer su propio relato como protagonistas de los territorios que habitan, reconociendo la diversidad y promoviendo el derecho a la cultura. La solidaridad, el respeto, la escucha y el aprendizaje, entre pares y referentes, son valores que caracterizan a las juventudes que se expresan con manifestaciones de la cultura urbana, como movimiento que desafía al individualismo y la exclusión de estos tiempos, y aporta a la construcción de redes hacia un país más igualitario.

Para conocer el calendario de actividades de cada provincia y las bases y condiciones para participar, las persosnas interesadas pueden ingresar a:  https://www.argentina.gob.ar/cultura/convocatorias/12130