En Casa de las Culturas, Capitanich acompañó la presentación de libro sobre Estado y Gobernabilidad Democrática

El gobernador Jorge Capitanich acompañó la presentación del libro “Estado y gobernabilidad democrática: aportes para la construcción del conocimiento estatal”, junto a Ariel Notta, director del Centro de Estado, Gobierno Y Políticas Públicas de la Universidad Pedagógica Nacional. “Existe hoy en día un gran debate a nivel internacional que tiene que ver con el rol que tiene el Estado para regular el funcionamiento de las instituciones y de la economía para garantizar un sistema de financiamiento para el Estado de bienestar”, planteó el mandatario provincial.

La presentación se realizó durante las “III Jornadas Chaqueñas de Desarrollo y Democracia”, que se desarrollan en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas de Resistencia, ubicada en Marcelo T. de Alvear 90. “Es una alegría poder participar de esta presentación en el marco de las Jornadas Chaqueñas de Desarrollo y Democracia. Este libro permite el debate respecto al Estado en términos de la capacidad jurídica para transformar la realidad a partir de la ejecución efectiva de derechos”, agregó Capitanich a través de sus redes sociales.

Finalmente, agradeció por la invitación de Ariel y celebró la iniciativa de la Escuela de Gobierno de la Provincia del Chaco para hacer una jornada de estas características con expositores calificados, “permitiendo generar un espacio para el debate y sobre todo para reflexionar sobre el diseño de las políticas públicas y su ejecución”. De la presentación, también participaron funcionarios del gabinete provincial, de la Escuela de Gobierno, legisladoras y legisladores provinciales y público en general.