En dos procedimientos, decomisaron 239 cubiertas sin aval aduanero

Los operativos fueron concretados por efectivos de la Gendarmería. En el primero, los gendarmes detuvieron un camión que circulaba con destino a la provincia de Buenos Aires con 130 ruedas. En el segundo, un transporte de encomiendas con itinerario Iguazú- Posadas, llevaba 109.

Tras dos operativos de control, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 239 cubiertas que eran trasladadas sin aval aduanero.

En el primer operativo de prevención vial, sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N°14, a la altura del Paraje Centinela; los uniformados detuvieron la marcha de un transporte de encomiendas proveniente de la ciudad misionera de Posadas, con destino el partido bonaerense de La Matanza, a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección del rodado, mediante el uso del scanner móvil, los funcionarios detectaron 130 neumáticos de origen extranjero sin la documentación correspondiente para el ingreso al país. Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas, que orientaron el decomiso de la mercadería.

En un segundo procedimiento personal dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú” estaban emplazados sobre el kilómetro 1606 de la Ruta Nacional N°12 (a la altura del Paraje Urugua-í), cuando controlaron un vehículo de encomiendas con 109 neumáticos de diferentes marcas y rodados sin aval para su legal ingreso al país.

Intervino la Fiscalía Federal de El Dorado, que orientó se incaute el total de los elementos hallados y se labren las actuaciones correspondientes en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.