Capitanich expuso las potencialidades del Chaco en una nueva reunión de la CEPAL

El gobernador Jorge Capitanich participó del taller de discusión y mesa de trabajo para el “Desarrollo productivo en la provincia de Chaco: capacidades, recursos y potencialidades” que se dio en el marco de una nueva reunión con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). De la misma participaron autoridades del Gobierno del Chaco, de Nación, de la Unión Europea y de Japón.

Este taller sirvió para evaluar la matriz de actividades con potencial para la transformación productiva del Chaco.

Durante el encuentro el gobernador ponderó las potencialidades de la provincia a través del Plan Chaco 2030 el que propone metas que incluyen el desafío de potenciar las cadenas de valor con industrialización en origen, potenciando el empleo formal para garantizar mejores salarios y mejor distribución del ingreso.

“Tenemos una estrategia que se compone de una agenda internacional, una agenda de cooperación regional y una agenda provincial”, dijo Capitanich.

Además valoró este tipo de espacios “que nos permiten seguir fortaleciendo la planificación para conseguir nuevas fuentes de financiamiento ordenado, con proyectos bien determinados y una estrategia bien concebida”.

“Agradezco mucho esta oportunidad porque si nos ayudan lo podremos hacer rápido, bien  y generando un gran impacto en la calidad de vida de todas y todos”, mencionó.