Gobierno construirá un registro civil en Río Muerto

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo se reunió con la intendenta de Los Frentones Judith Gómez para avanzar en la construcción del edificio propio del registro civil en Río Muerto, que actualmente funciona en la delegación municipal. La obra se prevé comenzar en julio.

Para ello, el terreno cedido por el Municipio para esta finalidad será estudiado por equipos técnicos que elaborarán un proyecto para un edificio moderno y funcional que permita a las y los trabajadores brindar un servicio de calidad para las vecinas y los vecinos.

De esta manera la cartera de gobierno avanza con el plan de infraestructura de registros civiles en toda la provincia a fin de garantizar el acceso a los derechos fundamentales que estas oficinas garantizan a la ciudadanía. “Es un compromiso que asumimos con el gobernador, que tiene que ver con un proceso de inversión que realiza la provincia en infraestructura de registros civiles para garantizar el derecho a la identidad”, señaló Chapo.

Gómez agradeció al gobierno y al ministro la posibilidad de tener un registro civil en Río Muerto. “Es un paso muy importante para el desarrollo de la localidad”, señaló.