Estafas telefónicas: Desarrollo Social alerta sobre falsos gestores y pide se denuncien los hechos

La cartera social recordó que no realiza una comunicación directa con la ciudadanía para solicitar datos personales o bancarios a cambio de acceder a programas estatales o subsidios. Autoridades efectuaron la denuncia policial y reiteraron la necesidad de que la población actúe en el mismo sentido para frenar el accionar delictivo.

Luego que se conocieran varios intentos de estafas telefónicas en los cuales falsos gestores invocaban que actuaban en nombre del Ministerio de Desarrollo Social y solicitaban con quienes hablaban datos filiatorios o bancarios a cambio de acceder a programas estatales, la cartera social pidió a la población que también advierta estos delitos. Luego de formalizar la denuncia de rigor para estos acontecimientos ante la división Cibercrimen de la Policía, funcionarios subrayan que la puesta en práctica de las políticas sociales no se hace a través de llamados anónimos, envíos de mensajes de texto de la aplicación WhatsApp o correos electrónicos en los que se solicita información personal.

“El Ministerio no llama a nadie ofreciendo subsidios a cambio del pago de un canon, todos los trámites se realizan de forma gratuita, si la persona recibe un llamado de esta naturaleza seguramente se trata de un intento de estafa y pedimos que tome el número y lo denuncie”, indicó el subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Diego Luna. En ese sentido, se recordó que la línea para recibir denuncias es el 0800-888-9222, o bien de forma digital ingresando a www.gobiernodigital.chaco.gob.ar a la opción Mis Trámites como también de forma presencial en el Centro de Gestión ubicado en Casa de Gobierno.

Además, se puede informar sobre estos casos de fraude a la división Cibercrimen del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía en sus redes sociales de Twitter e Instagram @Cibercrimen_Chaco o Departamento Cibercrimen en Facebook, o a la línea telefónica 0362-4434127.,

“El número que figura en el expediente es el 3625-142931, pero si se comunican de otro con el mismo espíritu recordamos que no es el procedimiento formal por el cual se canalizan las acciones del Ministerio, ni los funcionarios ni el personal técnico interactúa telefónicamente para ofrecer el pago de un bono o un subsidio”, cerró Luna.