Este fin de semana se celebra el Primer Festival de los Humedales y los 10 años de La Huella Chaqueña

En conferencia de prensa, la vicepresidenta del Instituto de Cultura, Gladys Cristaldo, junto a la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, el intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, y los artistas musicales anfitriones de este evento, brindaron detalles sobre esta gran movida a realizarse el próximo 25 y 26 de marzo.

En Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia presentaron lo que serán los festejos por los 10 años del grupo musical vilelense y el “Primer Festival Provincial de los Humedales”, a realizarse el próximo 25 y 26 de marzo en la Quinta “Don Jacinto (avenida Nicolás Rojas Acosta 3700). El mismo se llevará adelante en cogestión con distintos organismos provinciales y el acompañamiento y apoyo de los municipios mencionados.

“Quiero hacer extensiva la invitación a toda la comunidad de Puerto Vilelas, Barranqueras y al resto del Área Metropolitana, a que sean partícipes y nos acompañen a lo que serán estos festejos; esperamos contar con el acompañamiento de todos”, expresó Marcelo González quien junto a Maximiliano Rodríguez y Javier Weschenfeller conforman el grupo musical La Huella Chaqueña.

“Me llena de felicidad este evento que se llevará adelante el fin de semana, es un momento muy importante en los 10 años de trayectoria de La Huella Chaqueña, no solo para nosotros, sino para toda la comunidad del Gran Resistencia que necesita de estos eventos y espacios”, remarcó el artista vilelense.

“Es muy importante el acompañamiento del Gobierno provincial a través de sus distintas áreas, como así también de los municipios de Barranqueras y Puerto Vilelas, que sin ellos esto sería imposible”, finalizó Marcelo González.

Trabajo conjunto

Al hacer uso de la palabra, la vicepresidenta del Instituto de Cultura de la provincia, Gladys Cristaldo, resaltó en gran manera el trabajo mancomunado entre los municipios de Barranqueras y Puerto Vilelas en todo lo que es la acción cultural y la importancia que le dan en sostener los grupos y hacedores culturales comprometidos con sus respectivas comunidades. 

“También quiero remarcar la importancia que se les dá a la cuestión de los humedales, gestiones comprometidas con esta temática no es poco y valorar a este grupo de jóvenes como La Huella Chaqueña;  esperemos que puedan seguir muchos años más haciendo lo que les gusta, que también es una forma de vida”, finalizó la funcionaria provincial.

La voz de Barranqueras

Por su parte, la intendenta de Barranqueras Magda Ayala destacó la importancia de poner sobre la mesa este Festival, además de trabajar en conjunto con la localidad de Puerto Vilelas. “Es muy interesante poner en valor a nuestros artistas locales, en el cual podemos observar esta hermosa grilla que tenemos a partir del 25 y 26 de marzo, donde claramente tienen que ver con artistas nuestros”, remarcó.

“Agradezco al Instituto de Cultura por la participación y el acompañamiento permanente a estas dos intendencias en cada una de las intervenciones que hacemos con respecto a nuestra cultura”, destacó.

“Es muy importante darle el valor necesario a nuestros artistas, invitamos a todos a que puedan participar de este evento, en el cual estamos muy contentos de generar este Primer Festival de los Humedales”, finalizó Magda Ayala.

Magda Ayala.

Puerto Vilelas cultural

Finalmente, el intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea celebró lo que será la realización de este evento que será el fin de semana, considerándolo que “es un orgullo para nosotros estar en esta presentación, donde son 10 años de La Huella Chaqueña, de estar trabajando y recorriendo los escenarios del Chaco y del país”.

“Sentimos el acompañamiento de la Provincia y del municipio de Barranqueras que nos dieron el apoyo para realizar este hermoso Festival desde el primer día, donde apuntamos a darle la posibilidad a nuestros artistas de que puedan trabajar para que estén mejor y tengan trabajo”, concluyó.

Víctor Rea.