Ex Proyecto Caraguatá: Se realizó con éxito el primer sorteo de viviendas

Se trata de 57 unidades habitacionales que fueron preadjudicadas por el Ipduv a familias que en el 2015 salieron beneficiadas en sorteo del ex Proyecto Urbano Caraguatá y que, después de siete años y con esta gestión, podrán acceder a una vivienda.

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) concretó el primer sorteo de viviendas para beneficiarios del ex proyecto Caraguatá. Fueron 57 las unidades habitacionales preadjudicadas, que corresponden al cupo del 20% del total de viviendas que están próximas a entregarse en Resistencia.

“Estamos cumpliendo con nuestra palabra”, subrayó el titular del organismo, Diego Arévalo. “Nos emocionamos con cada familia que podrá concretar su casa propia”, remarcó y pidió a las más de 300 personas que asistieron al evento que “tengan la seguridad de que no dejaremos de trabajar por quienes faltan”.

El sorteo inició a las 20.30 en la Usina Urbana, y fue fiscalizado por el registro notarial especial del Instituto de Vivienda. Estuvieron presentes los vocales, Mirko Nicolich y Mariano Brahim como así también personal del área social del Ipduv.

Arévalo confirmó además que en febrero se sorteará otra tanda de viviendas para los ex titulares sorteados que ya se inscribieron y pasaron a formar parte de la lista definitiva de postulantes, y recordó que a través de la página web oficial del organismo podrán acceder a más información para tomar conocimiento de cada instancia.

“Hoy pudimos otorgar cada vivienda con la transparencia que corresponde y así garantizar igualdad de oportunidades a todos los que participaron”, recalcó Arévalo. Además, mencionó que en el caso de que alguno de los beneficiarios incurra en alguna irregularidad que sea de conocimiento por parte de otros participantes, los mismos deben dirigirse al Instituto de Vivienda para informar al área pertinente. “Quienes resultaron preadjudicados serán sometidos a una última instancia de evaluación para convertirse en los próximos adjudicatarios de una vivienda”, detalló.

Una historia detrás de cada beneficiario

Cada uno de los preadjudicatarios que salieron sorteados relataron sus historias y destacaron que este acontecimiento marcó un antes y un después en sus vidas. “Fue mucho el esfuerzo que hicimos, las batallas que tuvimos que dar, y las que aún damos día a día para poder llegar a tener nuestra casa propia”, aseguró uno de los titulares.

Asimismo José, otro ex titular que salió beneficiado en el sorteo, recordó con nostalgia el tiempo que tuvieron que esperar para acceder a su casa propia. “Desde hace más de 15 años estábamos anotados en el Instituto de Vivienda para poder tener nuestra casa, hoy, nuestro sueño se hizo realidad, tenemos siete hijos a los que les vamos a poder dar la casa que siempre soñamos para nuestra familia”, expresó.