Techo Propio: El Gobierno Provincial pre adjudicó 40 viviendas para familias de Corzuela

Se suman a las 72 unidades que se construyen en la localidad, y se espera la licitación de otras 36. “Con transparencia y oportunidades para todos, estamos volviendo realidad el sueño de muchas familias chaqueñas”, aseguró el titular del IPDUV, Diego Arévalo.

En un nuevo sorteo público, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) pre adjudicó 40 unidades habitacionales para la localidad de Corzuela, en un acto que contó con más de 370 inscriptos. “Con cada sorteo venimos a traer hechos concretos y a demostrarles que el acceso a una vivienda digna es posible”, aseguró el presidente del organismo, Diego Arévalo, quien participó del acto junto al intendente Rafael Carrara.

De los más de 370 inscriptos para el sorteo, 263 fueron personas con hijos, en tanto que hubo 56 postulantes sin hijos, 24 con más de 10 años de antigüedad y 29 personas con discapacidad. “Sabemos que la demanda es grande, pero desde el Gobierno provincial y a través del Ipduv seguimos trabajando para llegar a cada chaqueña y chaqueño”, agregó Arévalo.

También participaron del acto los vocales del Ipduv, Mariano Brahim y Mirko Nicolich; y representantes del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich).

La actual gestión de Gobierno provincial, tiene como objetivo primordial, brindar más de 8.000 soluciones habitacionales en el periodo de 4 años; y por medio del incentivo de la construcción, otorgar más empleo formal para obreros y obreras del rubro.

“Queremos que todas aquellas familias que no tuvieron noticias desde hace más de cinco años puedan inscribirse, participar del sorteo, y obviamente ser adjudicatarias de su propio hogar”, destacó Arévalo.

En ese mismo sentido, remarcó que el Ipduv trabaja de manera mancomunada con los demás organismos y los municipios del interior para continuar con el objetivo de “seguir entregando más viviendas y generar más empleo local”.

Durante el evento, el funcionario consideró además necesario ratificar la importancia del sorteo público. “Con cada sorteo, buscamos garantizar la igualdad de oportunidades, y brindarles a las y los ciudadanos la tranquilidad de que los postulantes que acceden a la vivienda, lo hacen de manera transparente”, dijo el titular del Ipduv.