Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña: Convocan a participar en el Premio del Público

El Instituto de Cultura y el Museo Artesanal René James Sotelo, organizadores de la 44ª Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña, llamaron a participar en el Premio del Público que se otorgará en el evento. La votación se realizará a través de las redes sociales, y se podrá participar a través de las opciones ‘me gusta’, ‘me encanta’ o ‘me importa’ desde el viernes 3 al domingo 5 de diciembre.

La Feria se desarrollará en inmediaciones de la ex estación de ferrocarril de Quitilipi, junto al predio Santa Pino Fernández y al Museo Artesanal René James Sotelo. Además de un emblemático espacio de encuentro y exposición, que posiciona a artesanos y artesanas del Chaco en la escena nacional, la Feria se afianzó como un importante espacio de capacitación e intercambio de saberes.

Atraviesa los programas Diversidad Colectiva, con el que el Instituto de Cultura pone en valor la identidad de los pueblos originarios, y Territorio Cultural, que efectiviza los derechos culturales en todo el territorio provincial.

Esta edición tendrá importantes actividades presenciales y virtuales, como el tradicional Concurso de Artesanías, con 383 mil pesos en premios; una nueva edición del Encuentro de Talladores Francisco Ferrer, que iniciará el jueves 2 y del que saldrán las y los seleccionados para la Bienal 2022; e importantes opciones de formación para artesanos y artesanas.