Gustavo Martinez presentó su candidatura a gobernador en Sáenz Peña “Sabemos lo que tenemos que hacer porque conocemos el Territorio y las problemáticas de la gente”

Rodeado de dirigentes y militantes de la Corriente de Expresión Renovada (CER) de toda la provincia, en el Club Maracaibo de Sáenz Peña, Gustavo oficializó su candidatura a Gobernador de Chaco por el frente que lidera para las elecciones del 17 de septiembre, y ratificó su compromiso de lograr políticas públicas que den respuestas a la demanda urgente que hoy tiene la población.

Durante el encuentro Gustavo afirmó: “Sabemos lo que tenemos que hacer porque conocemos el territorio y las problemáticas de la gente, y sabemos cómo resolverlas”, y agregó que “es necesario lograr un consenso con todos los sectores que buscan un cambio profundo en la política y del rol del Estado en la vida de la sociedad”.

En igual sentido, indicó que en el espacio que conduce “no hay diferencias de banderías políticas, sino que todos juntos queremos construir una alternativa donde se humanice la política para dar respuesta a las demandas más urgentes de la gente que está pasando momentos muy difíciles”.

Asimismo, remarcó que “hay que tener sentido común para gobernar en función de las prioridades de la población”, y agregó que el ordenamiento del Estado “no puede seguir funcionando para pocos y solamente para la estructura ligada a la política, sino que tiene que llegar a la necesidad en forma directa sin intermediación, y así se puede evitar la corrupción interna y los privilegios”.

“Y lo podemos demostrar en Resistencia porque nunca nadie, pudo ordenar la mafia sindical más violenta que tuvo esta provincia, y nosotros lo pudimos hacer sin violencia y con mucha humildad, convicción y temperamento”, puntualizó el intendente de la capital chaqueña.

CERCA DEL PUEBLO

En una misma sintonía, aseveró que “hay que dejar de lado la soberbia y las actitudes de autoritarismo, sino que hay que estar cerca del pueblo”, y amplió diciendo que “en términos fiscales, el plan de desarrollo a mediano y largo plazo de la provincia es positivo, pero lo que falta es gestión, ya que la mayoría de los funcionarios están alejados de la realidad, con mucho conocimiento de la computadora, pero muy alejados del territorio y de los problemas de la gente”.

Por otra parte, consideró que “tanto la inseguridad como las drogas son el principal problema de la provincia, y para eso hay que disponer de una política que ordene el sistema público de seguridad”, y agregó que “hay que reivindicar y reorganizar la estructura interna de las fuerzas provinciales y penitenciarias, que actualmente sufren muchos desmanejos producto de no tener el respaldo político para desarrollar las acciones concretas”.

Durante el encuentro anunció que la primera semana de abril se inscribirá al frente que lidera para las elecciones del próximo 17 de septiembre, y garantizó que se trabajará para que el CER pueda estar presente en cada uno de los municipios del Chaco con candidatos propios a intendente.

ELIDA CUESTA: “EN LAS 70 LOCALIDADES DEL CHACO EL CER VA A ESTAR PRESENTE”

La presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Elida Cuesta, señaló que “existe la certeza de que en las 70 localidades del Chaco el CER va a estar presente”, y continuó manifestando que “Hay que traer nuevos aires a la política con jóvenes, mujeres y profesionales del sector privado”.

Además, comentó que “en la actualidad, la gente no tiene respuestas a sus demandas y por eso se generó esta alternativa que busca incluir a actores de distintos sectores políticos y ámbitos que quieran trabajar por la provincia, que vengan a servir y no a servirse, que sean chaqueños y chaqueñas que conozcan la realidad del Chaco escuchando al pueblo”.

PAPP RESPALDÓ A GUSTAVO POR SU EXPERIENCIA Y CAPACIDAD

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, dijo que “Gustavo tiene una experiencia de muchos años y hace falta personas capacitadas como él para solucionar los problemas que tiene el Chaco”.

Por último, subrayó que “llegó el momento de sincerarse con la gente y empezar a reconocer los errores, como la falta gestión en muchos lugares y en sectores clave del Estado”.