Junto a intendentes del oficialismo, Capitanich trazó una agenda de obras y trabajos en municipios

“Reafirmamos nuestro compromiso por continuar transformando la provincia, con base en el desarrollo del campo, la producción, la tecnología y el trabajo genuino”, señaló el gobernador, quien participó del Foro de Intendentes del Frente Chaqueño.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la secretaria de Municipios Beatriz Bogado, participó una reunión del Foro de Intendentes del Frente Chaqueño, junto a quienes avanzó en el trazado y diseño de nuevas medidas que permitan agilizarla ejecución de obras en las localidades, como también la implementación de las políticas públicas.

En la reunión, llevada a cabo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, trabajaron en la organización del sector de cara a todo 2023 – año electoral – y la concreción de acciones prioritarias para los próximos 4 años y medio, que permitan elevar la calidad de vida de vecinas y vecinos de toda la provincia.

“Reafirmamos nuestro compromiso por continuar transformando la provincia, con base en el desarrollo del campo, de la producción, la tecnología y el trabajo genuino. Este es el rumbo que queremos seguir transitando para llevar más beneficios a las familias chaqueñas”, destacó el gobernador en sus redes sociales.

Durante la reunión, que contó con la presencia de la mayoría de los jefes comunales del espacio con excepción de algunos que no llegaron por cuestiones climáticas y otros que no estuvieron por cuestiones de agenda, se trabajó en el diseño de nuevas medidas que agilicen la ejecución de más obras y la implementación de las políticas públicas, al tiempo que se inició el trabajo de organización de cara a las próximas elecciones.

“El Frente será el espacio de unidad y de alianza donde continuaremos sumando voces y diversos partidos con base en el consenso y la participación para potenciar el espacio. Un espacio comprometido con la calidad de vida de las comunidades, con profunda vocación de servicio donde el corazón y la mirada esté puesto en favor de vecinos y vecinas para trabajar juntos en soluciones”, agregó Capitanich.

*Destacada participación*

La secretaria de Municipios, Beatriz Bogado destacó la participación de intendentes e intendentas para continuar trabajando en la gestión de futuras obras y la ejecución de las que están en marcha, “todas con el objetivo de garantizar de que la vida de las y los vecinos, cuenta con el acompañamiento del Estado. Tal como nos remarca el gobernador, nuestra prioridad es lograr la mejor calidad del vecino y de la vecina”, manifestó la funcionaria.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García, celebró el encuentro para analizar “las obras en el territorio, que se vienen ejecutando y que vienen transformando la provincia desde 2007, tanto en materia de infraestructura, como en desarrollo productivo, energía, salud, conexiones viales, además de un desarrollo industrial incipiente”, remarcó.

En la reunión también se analizó el presente en muchas localidades. “Tenemos redes de gas domiciliarias licitándose, en otras ya funcionan y eso permite tener diversidad energética, que potencia nuestras capacidades industriales, generando empleo y nos pone contentos porque, a pesar de todas las dificultades heredadas, seguimos con un plan de obras récord”, manifestó García. 

A su turno, la intendenta de La Eduvigis, Carina Mitoire, remarcó lo positivo de estos encuentros que permiten diagramar obras y acciones necesarias “para brindarles respuesta a las y los vecinos de nuestros pueblos y seguir trabajando por ellos”, dijo.

El intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, calificó el encuentro como “muy ameno y fructífero, donde repasamos el esquema de obras que tenemos, próximas inauguraciones, porque tenemos muchas en marcha”, explicó.