Gustavo supervisó los trabajos de limpieza y recuperación que se llevan a cabo en la laguna Seitor

Gustavo valoró el trabajo de saneamiento integral que se lleva adelante en la laguna de Villa Seitor para su recuperación y que sea utilizable para el disfrute de la familia.

“Es la cuarta laguna que estamos apostando a recuperar”, expresó el Intendente, recordando los trabajos efectuados en los espejos de agua del Parque 2 de Febrero, la laguna Francia y la laguna Argüello. Estas tareas forman parte del Programa de Recuperación de estos espacios lacustres que tiende a brindar a la comunidad un sitio para el esparcimiento y que a la vez funcionen como receptores de las aguas pluviales y evitar de esta manera anegamientos.

Haciendo referencia a los trabajos anteriores, explicó que “en todos esos sectores ya funcionan bicibotes, se recuperaron muelles, hay juegos, senderos y módulos de la  Subsecretaría de Turismo”. En tanto que en la laguna Seitor, se hará un parquizado, complementando el entorno con alumbrado y bancos para que la gente pase allí un rato agradable.

“Es un trabajo arduo que nos llevará un tiempo, pero queremos seguir por todas las lagunas de Resistencia, que los vecinos y vecinas tengan un entorno agradable, que disfruten en esas jornadas de buen clima con un mate”, expresó.

SANEAMIENTO AMBIENTAL

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “es una obra compleja y de varias aristas, ya que además del conducto, estamos haciendo un saneamiento ambiental, limpieza y acondicionamiento para que en un futuro cercano sea un lugar de esparcimiento”.

Recordó que en ese lugar se efectúan trabajos de erradicación de minibasurales entre dos y tres veces por semana e insistió en la importancia de no arrojar residuos en la vía pública.

“Estamos ejecutando la conectividad entre las lagunas Seitor y la Toba, con construcción de alcantarillas, cámaras, lo más importante es evitar los anegamientos”, acotó.

A su vez, Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, insistió en la importancia de cuidar los espacios naturales. “Es necesario crear conciencia de no arrojar residuos, en esta laguna encontramos en el fondo gran cantidad de basura y hasta autopartes”, detalló.

Por su parte, Miguel Rolón, subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, señaló que “es un lugar de alto riesgo, por eso estamos trabajando en la erradicación de minibasurales”.

“Estamos respondiendo al pedido de vecinos, vecinas, fundaciones, grupos que querían nuestra intervención para sanear la laguna”, añadió, recordando que se pueden denunciar estos hechos llamando al número de esta dependencia municipal (3625)162913.