La candidata a diputada por el Frente de Todos adelantó que «en los próximos días» el Gobierno lanzará un paquete de medidas para dar respuesta a los reclamos que hacen a lo salarial.
La primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) en provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, reconoció que el resultado electoral adverso para el oficialismo del domingo último «tuvo un contenido de reclamos que hacen a lo salarial», y adelantó que en los próximos días «se vendrán medidas en ese sentido». «Se vendrán medidas que tiene que ver con lo salarial y con los trabajadores, entre otros sectores. Ya tuvimos una reunión con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y con los ministros y se está trabajando fuerte en ver cómo dar respuestas inmediatas», dijo Tolosa Paz en declaraciones a Télam y otros medios en Almirante Brown.
La candidata del FDT acompañó este martes al presidente Alberto Fernández en su recorrida a la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, una actividad en la que el mandatario anunciará también la puesta en marcha de 25 obras públicas en 15 provincias.
En ese marco, al hacer un análisis del resultado electoral del último domingo, la candidata aseveró: «Faltó termómetro para darnos cuenta que hay un electorado que está en una situación económica difícil, que no aguanta más, y que está realmente complicado en término de que ‘tengo trabajo pero soy pobre’, ‘tengo trabajo y no llego a fin de mes'». «Tanto del presidente (Alberto Fernández), como de Cristina (Fernández de Kirchner), de Sergio (Massa) como de Máximo Kirchner y el gobernador (Axel Kicillof), (tuvieron) para conmigo toda la fortaleza para la etapa que viene y por supuesto ningún reproche en términos personales. Nosotros somos una fuerza política que nos cargamos al hombro las responsabilidad de salir de esta situación, de una elección que fue mala en términos de los apoyos que necesitábamos para reconformar el rumbo», destacó Tolosa Paz.
En un breve diálogo con la prensa, la candidata remarcó: «Somos un frente político que sabe muy bien hacia dónde ir y hacia dónde llevar el país, a la producción, la industria y el trabajo argentino. Ahora, las herramientas con las que disponemos hoy deben ser revisadas, porque hay una población que nos dijo en las urnas ‘así no’, con este salario definido no, con este nivel de inflación no, con algunos problemas que están teniendo las familias no. Entonces lo que tenemos que hacer es corregir esas herramientas».
«Creo también -añadió- que la vocación del Presidente desde el domingo a la noche es eso, es escuchar, tomar nota y poder hacer una devolución inmediata de las demandas, una devolución en términos prácticos y reales, de ver por ejemplo, cómo le modificamos las demandas que fueron depositadas el domingo en las urnas».