Habrá vigilia en Resistencia por el fallo en la causa de obra pública contra la Vicepresidenta

Agrupaciones políticas, sociales y sindicales del Chaco emitieron un comunicado de apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, en el marco de la causa de la obra pública. Las organizaciones definieron realizar una vigilia en Resistencia a la espera del fallo de la justicia en Comodoro Py, en el marco de una movida que tendrá lugar en todo el país.

En Resistencia, el punto de encuentro será en la Casa por la Memoria (Marcelo T. de Alvear 32) el martes 6 de diciembre desde las 8.

El escrito difundido por las organizaciones se titula “Al pelotón judicial oponemos organización popular”. Son organizaciones de derechos humanos, gremiales, estudiantiles, de movimientos sociales y partidos políticos integrantes del Frente de Todos, que convocaron a una vigilia popular en espera del fallo judicial en la “Causa Vialidad” sobre la obra pública en provincia de Santa Cruz, que tiene como principal acusada a la vicepresidenta Cristina Fernández. 

Asimismo, realizaron una conferencia de prensa este jueves en la Casa por la Memoria, convocada por la Asociación de Ex Detenidos por Razones Políticas, donde los referentes de las organizaciones expresaron su apoyo a la vicepresidenta, condenaron “la causa armada en su contra en base a falsas acusaciones” y expresaron un “fuerte compromiso para contraponer organización popular al intento destituyente y proscriptivo del Partido Judicial”. 

UTRE CTERA, la CTA, el Movimiento Socialista Emerenciano Sena, el MTD Zona Norte, Proyecto Popular, Partido de la Victoria, el Frente Grande, Mujeres Peronistas con Cristina, Justicia Legítima, Colectivo Nacional, FTV, CANPO, Agrupación «Melisa Bogarin» y centros de estudiantes universitarios, son algunas de las organizaciones que se dieron cita para expresar su apoyo a Cristina Fernández. 

Todos coincidieron en señalar que “será la voluntad y reacción popular la que defina luego de conocida la sentencia, las acciones a seguir en consecuencia, que descontaron, serán contundentes, pacíficas y masivas, en los mismos términos en que la sociedad expresó su repudio al intento de asesinato contra la mandataria el pasado 1 de septiembre”. 

Resistencia será parte de la vigilia nacional con la que se esperará el fallo, que tendrá epicentro en los tribunales de Comodoro Py de la ciudad de Buenos Aires y en las capitales de todas las provincias del país. 

La vigilia se constituirá desde las 8 de la mañana del próximo martes 6 de este mes, en la misma Casa por la Memoria.