La “Feria Guapxs” vuelve con sus stands de emprendedores locales y actividades artísticas

De 17 a 21, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Resistencia, se llevará adelante una nueva edición, con entrada libre y gratuita.

Este sábado 30 de septiembre, de 17 a 21, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se llevará adelante una nueva edición de la Feria Guapxs. La entrada es libre y gratuita.

El evento contará con más de 15 emprendimientos de cerámica, indumentaria de diseño y vintage, accesorios, tejido y macramé, cestería qom, decoración, encuadernación y gráfica que conforman la feria transfeminista. Entre las actividades habrá pintura colaborativa de la bandera de Guapxs, un taller de cocina vegana, tattoo flash, lecturas de tarot, micrófono abierto, musicalización y cantina. También se compartirá un banquete por el Karaí Octubre.

Guapxs es una red de feriantes feministas que se conformó en Resistencia en 2018, realizando diferentes eventos itinerantes y autogestivos, con mirada de género y diversidades, en centros culturales, plazas y bares de la localidad.

“Nuestro objetivo es crear espacios de esparcimiento, intercambio, formación, acción y activismo libres de violencias patriarcales. Nos moviliza la necesidad de compartir nuestro trabajo y apostamos al crecimiento y empoderamiento colectivo”, comentaron desde la organización. En agosto retomaron sus actividades luego de una pausa en el año 2020 por la pandemia de COVID-19.

Para saber más sobre esta y las futuras actividades de la red, pueden obtener información en Facebook e Instagram: @guapxs.nea, y para proponer alguna actividad, escribir al correo electrónico hola.guapxs@gmail.com o al (362) 465 1884.