Ladrones asaltaron y torturaron a matrimonio de jubilados: detalles aberrantes

El hecho se produjo en la zona oeste del Gran Buenos Aires y las víctimas fueron asistidas por los médicos. Las autoridades policiales buscan a los delincuentes. 

Cuatro ladrones asaltaron a un matrimonio de jubilados y torturaron al hombre, de 84 años, a quien quemaron con una plancha, provocándole heridas. El suceso ocurrió ayer en el oeste del conurbano bonaerense y los pesquisas policiales intentan averiguar el paradero de los malvivientes.

Los voceros judiciales revelaron que este hecho se produjo en la jornada de la víspera cuando los marginales ingresaron, con fines de robo, a una finca, situada en el cruce de avenida Presidente Doctor Arturo Umberto Illia y Luis Pasteur, en una zona en la que abundan los establecimientos comerciales.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los maleantes redujeron por la fuerza al anciano, de 84 años, y a su esposa, de 74, a quienes sorprendieron mientras dormían en el inmueble.

Trascendió que los individuos agredieron a golpes y ataron a la pareja, exigiéndole que les entregaran los objetos de valor que había en la vivienda. En estas circunstancias, se asegura que los asaltantes utilizaron una plancha para torturar al octogenario.

Con rapidez, los ladrones se apoderaron de una suma de dinero y de otros elementos, que había en el domicilio, para finalmente escapar. Ambos damnificados fueron trasladados luego a un centro asistencial, para ser revisados de sus lesiones por los facultativos.  

Servidores públicos destinados en la comisaría de San Justo realizan diferentes procedimientos para localizar a los marginales, entre los que se encuentra el análisis de imágenes que se estima habrían sido captadas por cámaras de vigilancia instaladas en el vecindario. Por razones legales, no divulgaremos los datos filiatorios de los integrantes de la pareja.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 3.