Ley Micaela: se capacitará a personal del Ejecutivo y Legislativo de Barranqueras

Este miércoles los integrantes del Poder Ejecutivo y Legislativo del Municipio de Barranqueras tendrán el primer taller de capacitación sobre la Ley Micaela. Será en el Centro Cultural “La Flota” desde las 8hs y participarán todas aquellas autoridades que en sus puestos cuenten con personal a cargo.

Desde la Intendenta Municipal, Secretarios y Secretarias, cuerpo de Concejales, Secretaría del Concejo, Coordinadores y Coordinadoras y hasta los Directores y Directoras de diferentes áreas del Municipio de Barranqueras, iniciarán con la capacitación que es obligatoria según la ordenanza 6073/22 y luego también mediante la resolución 108/23.

La Ley N° 27499 (Ley Micaela) establece la capacitación en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres Poderes del Estado. Fue promulgada en el año 2019 luego de la violación y asesinato de Micaela García, una militante del Movimiento Evita, en Entre Ríos.

Según la normativa de esta ley todos los agentes del Estado deben cursar y aprobar todos los años la capacitación y su incumplimiento será considerado una falta grave que incluirá sanciones y obstaculizará el ascenso a cargos superiores en caso de que corresponda.