Licitarán obras de pavimento urbano para el Barrio Aramburu de Resistencia

La obra incluye la calle Río Guaycurú desde la colectora ruta nacional11 hasta la calle Mar del Plata, entre las avenidas Islas Malvinas y calle Guaycurú. La apertura de sobres será el 16 de febrero.

El gobierno de la provincia del Chaco, por intermedio del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial, llamó a licitación pública 023-2023 para la realización del pavimento urbano en la calle Río Guaycurú, desde la colectora de la ruta nacional 11 y hasta la calle Mar del Plata de esa barriada resistenciana.

El presidente de la comisión vecinal, José Sosa, realizó las gestiones junto a vecinos ante el gobernador Jorge Capitanich y el administrador de Vialidad, Hugo Varela: “Esta nueva arteria pavimentada beneficiará la calidad de vida de muchísimos vecinos que salen a la autovía para dirigirse al centro de Resistencia, hacia el norte para tomar la avenida Islas Malvinas donde se transita para Barranqueras y Vilelas”, comentó Sosa.

Esta obra forma parte de la primera etapa de la calle Guaycurú hasta la calle Mar del Plata (concretando un total de ocho cuadras) y cuatro cuadras hasta avenida Malvinas, teniendo en cuenta que es la principal salida de diferentes barrios. “Los vecinos van a tener mejores condiciones de infraestructura para mejorar el tránsito y el acceso”, aseguró Hugo Varela.

La obra comprende la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales, con un plazo de ejecución de cinco meses corridos. La consulta y obtención de pliegos es gratuita y podrá bajarse en la web de la Dirección Provincial de Vialidad.