Liga Federal de Básquet: Hindú no pudo doblegar a San Martin de Curuzú en su debut

En el juego correspondiente a la primera fecha de la división Nea de la Liga Federal de Básquet, El Santo de Curuzú Cuatiá logró un trabajado triunfo de local frente a Hindú de Resistencia por 89-85. El dueño de casa contó con una gran actuación de Damián Peruchena quien fue el goleador del partido con 32 puntos.

A pesar de comenzar abajo en el tanteador con un parcial de 2-7 en contra, San Martín contó con un trabajo impecable de Damián Peruchena anotando 17 puntos ( 5 de 7 lanzamientos de 3 puntos) que sumado a los aportes de Alejandro Bueri y Gonzalo Geréz pudo llevarse el primer cuarto 30-19.
En el segundo periodo, la presión en toda la cancha y el dinamismo le permitió a Hindú contener con más eficacia el ataque local, y mediante Álvaro Ghidini y David Reynoso logró llevarse el parcial 20-15 acortando la desventaja (45-39).

A la vuelta del descanso largo, la visita siguió sacando frutos de su juego y acortó la brecha a una posesión 49-46. Pero El Santo sacó a relucir su juego interno con Alejandro Bueri y Ramiro Trebucq, que se adueñaron de la pintura y de esa manera, el último campeón correntino iba a iniciar el cuarto final arriba 65-60.

Los últimos diez minutos fueron muy parejos, San Martín amenazó con despegarse en el tanteador con un parcial de 5-0, pero rápidamente el “bolido verde” contestó con un segmento de 7-0, en el que Juan Delon fue fundamental convirtiendo 14 puntos. En los últimos minutos, el conjunto de Carlos Miño tuvo el temple para manejar el final, Damián Peruchena volvió a ser determinante, y con buena efectividad desde la línea dejó sin chances al conjunto chaqueño.

El equipo curuzucuateño viajará el próximo miércoles 8 de febrero a Santa Sylvina en busca de su segundo encuentro de la competición, para visitar a Centro Cultural en el interior del Chaco.

San Martín (89): Agustín Insaurralde 5, Gonzalo Gerez 14, Damián Peruchena 32, Claudio Bueri 13, Ramiro Trebucq 13; Agustín Niveyro 5, Gonzalo Cotto Oria 5, Luis Lima 2. DT: Carlos Miño.

Hindú Club (85): Alvaro Ghidini 6, Braian Magler 11, David Raynozo 19, Nahuel Henain 3, Facundo De Jesús 17; Lautaro Picton 6, Ezequiel Henain 0, Maximiliano Barrios 3, Dardo Centenaro 4, Juan Delon Barle 16. DT: Ramiro Díaz Cuello.

Progresión: 30-19, 45-39, 65-60, 89-85.

Árbitros: Cesar Bajeneta y Guido Estigarribia.

Cancha: Estadio Club Gral. San Martín.

TEXTO Y FOTOS: Prensa San Martín CC