Luján volvió a sumar de a tres

El «Deportivo» venció a Central Norte por 3 a 1 y suma su segunda victoria consecutiva. Moscatelli, Sosa y Araujo para lo de Villa Río Negro. Descontó Pitau para el Ferroviario.

Un partido de dos tiempos totalmente antagónicos pero si con un mismo protagonista que siempre fue el equipo de Villa Rio Negro, los primeros 45 minutos fueron muy trabados y jugados en el centro de la cancha, cortado varias veces y algunas sin razón por el juez del encuentro el señor Dario Gomez, que en las que debió parar la pelota e imponer su autoridad dejaba seguir y en los pequeños roces del partido partido, decidió mostrar cartas en el asunto y mostrar tarjetas para ambos equipos. Una de ellas no tardo en llegar antes de los 10 minutos de la etapa inicial, en esta oportunidad bien sancionada para el central ferroviario.

Maximiliano Arce Liva que sin necesidad alguna derribó casi en la linea del area grande a su similar del deportivo Lujan a escasos metros del árbitro del encuentro que no dudo en mostrar el cartón amarillo.

Lujan proponía y avisaba con pelotasos q buscaban siempre a Oscar Chacon, que lejos de jugar en su posición habitual de enganche encontraba espacios para hacer su trabajó en una posición de «falso» centro delantero que hacía pasar temblores a la defensa de Central Norte que de muy floja actuación la pasaba mal., otro punto alto fue el «inquito» Moscarelli que por izquierda tuvo una excelente tarde futbolística.

El conjunto local no ganaba en ninguna línea y las pocas que tenía para iniciar el contrataque eran mal elavoradas de tres cuartos de cancha para arriba, y por si eso fuera poco las escasas pelotas que llegaban a los pies de Pittau y Sandoval fueron siempre gracias al propio esfuerzo que hacían los delanteros para tratar de conectarse con el gol. Todo era cuesta arriba para el conjunto de Davilo Moreno, que antes de terminar la primer etapa, conocía la doble amarilla y expulsión del ya nombrado número 6 del elenco local por un planchaso «criminal» que mandó al 8 de lujan solicitar atención médica y Arce Liva directo al vestuario, para comenzar a opacar la tarde en cancha de Villa Alvear.

Segundo tiempo arrancaba con total protagonismo de la visita, ya decidido a mostrar mayor juego ofensivo para lograr así la apertura del marcado, que no tardo mucho en llegar. Al minuto doce del complemento llegó desde la derecha un centro llovido para que «Mosca» como le dicen al volante por izquierda de lujan, conecte una muy linda pirueta dejando parado al arquero de casi dos metros de altura que nada pudo hacer en esa jugada y así romper el empate en cero.

Otro partido nació ya con un local que se refugiaba en su mitad de campo, se llenaba de amarillas por el juego brusco que mostraba y la visita q no paraba de ir al ataque logrando nuevamente lastimar al minuto dieciseis con otro centro q termino entrando en el segundo palo de la visita y ya casi termindo el encuentro el «golpe de gracia» lo dio el ingresado Mauricio Araujo (debutando en las redes) después de una linda salvada en la linea del defensor Fabricio Godoy (uno de los puntos altos) que tuvo el local, encuentro que pintaba para terminar en goleada.

Pero para la estadística como se suele decir, Enzo pittau descontó poniendo el 1-3 final, para un ferroviario que se va hundiendo en el fondo de la tabla sin encontrar respuetas, teniendo que visitar en la siguiente fecha liguista en Villa gobernador Ferré a otro necesitado como Estudiantes que también el día de hoy conoció la derrota en esta fecha.

Lo contrario para este equipo de Daniel Cardozo que cosechó su segunda victoria al hilo y va con la confianza en alto para enfrentar un siempre dificil rival como lo es Chaco For Ever.

Síntesis

Central Norte 1: Marcos Cussigk, Rivero Gastón, Maidana Sebastián, Godoy Fabricio, Molina Fabián, Arce Liva Maximiliano, Sandoval Braian, Morales Pablo, Pittau Enzo, Martínez Tobias, Sanchez Juan DT: David Moreno.

Dep. Luján 3: Filipoff Federico, Avalos Nicolás, Cuevas Nicolás Cardozo Joaquín Sosa Victor (C), Delvalle Sergio, Cardozo Mariano Avalos Patricio, Adorno Lautaro, Chacón Oscar, Moscarelli Diego. DT: Daniel Cardozo.

Goles: ST D. Moscatelli (DL), ST V. Sosa (DL) ST M. Araujo.(DL) y ST E. Pittau (CN).

Incidencias: Exp. 40’pt M. Arce Liva (CN) .

ARBITRO: Darío Gómez. Asistentes: Laura Studer y Julia Fortini.

3ra. División: CACNA 3-1 DL

Cancha: Villa Alvear (Local Central Norte)