«No saben con quien se meten, soy la hermana de la doctora Trejo», dijo una mujer que se puso violenta porque no le dieron una licencia psiquiátrica sin ser evaluada

Una mujer de 45 años fue detenida luego de protagonizar un escándalo en el Hospital Julio C. Perrando tras exigir una licencia psiquiátrica sin evaluación previa. Las medicas pertenecientes al sector de Salud Ocupacional que la atendieron se negaron a dársela ya que primero debían entrevistarla y en ese momento la situación se tornó violenta.

La mujer fue identificada como G. M. T., de 45 años y luego de agredir de forma verbal a las psiquiatras se retiró del lugar. Sin embargo, regresó minutos más tarde acompañada de una abogada y de su marido. 

Por su parte, la letrada conversó con una de las profesionales de la salud que le explicó lo sucedido y el porqué de la negativa. Trejo nuevamente se puso violenta, arrojó el sello de la psiquiátra y las documentaciones que se hallaban sobre un escritorio.

El personal policial sanitario procedió a detenerla mientras ella gritaba: «Denme la licencia, no saben con quien se meten, soy la hermana de la doctora Trejo, voy a romper todo». 

Por último, la jueza de Faltas, Fabiana Cortez, dispuso que la demorada sea evaluada en el sector de salud mental y que luego sea notificada por la causa «Supuesta infracción Art. 60 y 68 bis del Código de Faltas Provincial».

Fuente: D.Ch