Nueva edición de «Puerto Joven» en Barranqueras con actividades como canotaje y desafío de pescadores

Esta es la segunda edición de la iniciativa Puerto Jóven «el Río nos abraza» que se lleva adelante en la localidad para disfrutar de sus zonas icónicas como ser el Paseo del Puerto.

Este sábado y domingo se llevará adelante una nueva edición de la iniciativa Puerto Jóven «el Río nos abraza», en el Paseo del Puerto, sobre Av. Río Parana 1200, en la localidad de Barranqueras. En esta oportunidad tenera lugar una escuela de pesca, una competencia de pescadores y la posibilidad de realizar canotaje en el Río.

El día sábado se podrá disfrutar del río desde adentro con la actividad de canotaje mientras que el domingo se podrá participar de la escuela de pesca y de la competencia de pescadores. Ambas actividades comienzan a las 8:30 en sus respectivos días para disfrutar de una jornada fresca e iluminada, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se vienen suscitando en esta época.

Esta iniciativa es impulsada por el Municipio de Barranqueras, desde la Dirección de Cultura y Turismo y en esta oportunidad en un trabajo conjunto con la Dirección de Deportes del Municipio. Además cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial y es acompañada por la Prefectura Naval Argentina, Pesca Más distribuidora, Chacokayak y el Club Social, Cultural y Deportivo “COPA PUKU” del Chaco.

El objetivo de esta y todas las actividades que se están llevando adelante, de manera totalmente gratuita, durante los meses verano en la localidad, es generar momentos de recreación y aprendizaje para todos los vecinos y vecinas de la localidad, al mismo tiempo que funcionan como punto de encuentro para las familias y puesta en valor de las diferentes zonas locales, que representan un icono de la ciudad portuaria, por sus años y su historia.

El Municipio recuerda que para disfrutar de esta y todas las actividades que las diferentes áreas despliegan en su agenda de verano es recomendable hacerlo con el esquema de vacunacion completo, utilizando bsrbijo y manteniendo la distancia para frenar entre todos la nueva ola de contagios de Covid-19.