Ofrecieron 46 cargos de supervisores vacantes en varios niveles de enseñanza

El acto, desarrollado en el salón de la EET Nº 21 de Resistencia, contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini y del director general de Gestión Educativa, Enrique Soto. Los cargos corresponden a los niveles Inicial y Primario, Bibliotecas, Educación Física y Adultos.

El Ministerio de Educación de Chaco, a través de la Dirección General de Gestión Educativa, realizó el acto de ofrecimiento de 46 cargos vacantes para supervisores y supervisoras de los niveles Inicial y Primario, Bibliotecas, Educación Física y Adultos, con el fin de acompañar en el territorio las gestiones administrativas y la planificación pedagógica de las instituciones escolares de toda la provincia. Se cubrieron 32 cargos en total.

Este acto, desarrollado en el salón de la EET Nº 21 de Resistencia, contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini y del director general de Gestión Educativa, Enrique Soto. Asimismo, acompañaron las directoras y los directores de las Regionales Educativas; el equipo técnico de la Dirección General de Gestión Educativa y miembros de las Juntas de Clasificación. Cada docente que participó y tomó un cargo de supervisión manifestó mucha alegría por los nuevos desafíos personales y profesionales en su carrera.

Jerarquización

La subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, celebró este acto de designación valorando el rol de los supervisores y las supervisoras, ya que “brindan continuidad en políticas pedagógicas, administrativas, socioeducativas del sistema”. Y destacó: “Nuestras escuelas están habitadas por una multiplicidad de aspectos y por personas diferentes, y sabemos que a veces los conflictos son inherentes a las instituciones de las que formamos parte, son cosas que suceden, los directores y las directoras regionales presentes han hecho un gran recorrido para llegar hoy hasta acá”.

Pellegrini manifestó que: “Con esta política de jerarquización y fortalecimiento del sistema educativo, queremos brindar las mejores respuestas para este sistema complejo y dinámico”.

Asimismo, Enrique Soto, director General de Gestión Educativa, agradeció a: “Colegas y miembros de las Juntas, por su incansable trabajo en la obtención de estas vacantes. Esto implica el final de la carrera en jerarquía, ya que es el cargo más alto al que puede llegar un docente. Estamos felices de que puedan hacerlo y que puedan garantizar el derecho social a la educación de nuestros y nuestras estudiantes”.

En esta instancia se concretó el ofrecimiento de cargos vacantes para el nivel Inicial, el nivel Primario, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Física y del sistema Bibliotecario Provincial, con 46 cargos distribuidos en todas las regionales y subsedes educativas.

Designar supervisores y supervisoras es un acto sumamente relevante para la educación chaqueña, responde a una decisión del gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, de acompañar, fortalecer y garantizar mayor calidad educativa.

Testimonios de las nuevas supervisoras

Claudia Durán, quien aceptó un cargo de supervisión para el Nivel Inicial en la Regional 10 C, y mencionó que: “Esta oportunidad es muy importante para mí, ya que es un objetivo y una meta personal y profesional, con lo cual me siento muy feliz”.

Por otro lado, Julia Martínez, directora de la B.P N° 11, aceptó un cargo de supervisión del sistema bibliotecario para la Regional 10 B. “Se trata de un interinato, que para mi carrera como bibliotecaria es fundamental. La importancia que tiene esta designación es muy grande, y el desafío es el acompañamiento del supervisor, cuyo rol es esencial”.

Los supervisores y las supervisoras se constituyen como profesionales de la educación capaces de acompañar a cada institución, -de todos los niveles, modalidades y servicios-, en cada una de sus acciones diarias; en aquellas que involucran aspectos académicos, técnicos, pedagógicos, administrativos, de gestión y especialmente en el trabajo con las comunidades educativas en territorio.