Pagan hasta $50.000 por monedas de $5 con errores: cómo identificarlas

Coleccionistas van a la caza de monedas de 5 pesos con determinadas características que hacen que multipliquen su valor a niveles estratosféricos.

Los entusiastas por coleccionar rarezas pueden llegar a pagar hasta $50.000 por monedas de $5 con errores específicos en su acuñación. Alguna de ellas puede estar en tus bolsillos sin que lo sepas.

Monedas y billetes con errores: el fetiche de los coleccionistas


Cabe destacar que este caso no es único en ese exótico mercado. Existen cientos de oportunidades de multiplicar el capital con la venta de dinero papel o aleación que escape de los diseños comunes.

En 2017, durante el gobierno de Cambiemos, entraron en circulación las monedas de $1, $2, $5 y $10. La idea era suplantar a los billetes de las mismas nominaciones.

Sin embargo, algunas monedas de $5 poseen una composición determinada que les confiere una propiedad particular que las hace únicas en el mercado.


Cómo son las monedas de $5 que pueden salir hasta $50.000


Elaboradas a base de acero electrodepositado con níquel, la proporción de los elementos hace que adquieran un cariz distintivo que las diferencia del resto.

Aquellas que presentan un alto contenido de níquel suman propiedades magnéticas que pueden corroborarse con un imán. Estas son las más codiciadas por los coleccionistas.

En apariencia, no parecen ser distintas a sus hermanas metálicas. No obstante, además de responder a la fuerza de imanes, el borde tiene un grosor de aproximadamente 2,2 milímetros y es liso.

Como resultado, algunos poseedores de estas monedas de $5 las venden en internet a un precio mucho mayor que su valor nominal o de circulación actual. Incluso hay quienes solicitan hasta $50.000 por tres ejemplares en plataformas de compra y venta en línea.

Sin embargo, si el lector es poseedor de una de estas monedas de 5 pesos, es importante consultar con un experto en numismática antes de establecer su precio.

Es que en la misma plataforma de comercio en la que se negocian también se pueden encontrar otras a un valor de $2.500.