Dalma Maradona habló sobre el juicio por la muerte de Diego: «Mi papá tiene que tener la justicia que se merece»

La hija del «10» recordó a su padre a dos años y medio de su fallecimiento. Además, se refirió a los 8 procesados y exigió justicia.

Dalma Maradona habló de su papá, Diego Armando, cuando se cumplieron dos años y medio de su muerte. Aunque nada podrá traerlo en persona a este plano, la hija del «10» recordó a su padre y exigió justicia al referirse al juicio por el fallecimiento del ex futbolista.

A mediados de abril la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro resolvió que los 8 imputados por la muerte de Diego Maradona irán a Juicio Oral por «homicidio simple con dolo eventual», delito cuya pena podría oscilar entre 8 y 25 años de prisión. Sobre este tema, se refirió la actriz.

«¿Cómo están respecto a eso, crees que va a haber justicia, una condena efectiva?», le consultó el notero de ‘Socios del espectáculo’. Con dolor, comenzó: «Son ocho los imputados, los procesados, y ojalá que sí. Si bien nada me va a devolver a mi papá, siento que de alguna manera tiene que tener la justicia que se merece».

«Fueron muy desprolijos, como que hay mucho a la vista, muchas pruebas que la gente pudo ver. Nosotras éramos las locas que decíamos que mi papá estaba mal y después salieron todos los audios hablando de él como si fuera un perro. Entonces, tan locas no estábamos lamentablemente, porque si no sería otra la historia que estaríamos contando», profundizó Dalma.

Luego, la actriz compartió su contundente análisis: «Fue una organización, esto estaba organizado para que sucediera lo que sucedió, no es una casualidad, no pasó y dijeron ‘uy, qué cag…’. Cuando esto sucede, sucede a las 7 de la mañana, y a nosotras nos informan a la una del mediodía, en todas esas horas hay algo que no cierra».

Sobre el final de la nota, el periodista le consultó quien cree que podría haber sido el autor intelectual del presunto homicidio, a lo que Maradona respondió: «No puedo decir eso porque también me tengo que cuidar yo en algún punto, de los juicios y de peores cosas. Yo tengo que tener mucho cuidado, es gente muy pesada, la verdad que sí», concluyó hija de Diego.