Para el presidente de Colombia, Milei quiere «destruir» la integración latinoamericana

Tras expulsar a diplomáticos argentinos de su país, Gustavo Petro dijo que “nosotros a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”.

Luego de ordenar la expulsión de los diplomáticos de la Embajada argentina en su país, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que Javier Milei intenta “destruir” la unidad de los países de Latinoamérica, contra varios de cuyos jefes de Estado el argentino ha manifestado duros epítetos e improperios.

Tras recibir el respaldo de su par mexicano Andrés Manuel López Obrador ante el ataque del jefe de Estado argentino, Petro agradeció el apoyo e indicó que Milei “busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana”.

“Gracias Andrés Manuel López Obrador… creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana”, indicó el colombiano en redes sociales.

Y agregó: “Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada”.

“El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir. Nosotros a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”, concluyó Petro.