Pochettino está en la lista de eventuales sucesores de Ancelotti para el Real Madrid

El entrenador argentino Mauricio Pochettino, que podría volver a dirigir al Tottenham de Inglaterra, aparece también en la lista de eventuales sucesores del italiano Carlo Ancelotti en el Real Madrid, según publican hoy algunos medios deportivos españoles.

«El futuro de Ancelotti en el banco del Real Madrid está en el aire y eso ha provocado el lógico baile de nombres para sustituir al entrenador italiano. Uno de los que están en esa quiniela es Pochettino, que también suena para regresar al Tottenham», publica el diario Mundo Deportivo.

Pochettino estuvo muy cerca de llegar al Real Madrid como DT en varias ocasiones, pero siempre «se quedó a las puertas», agrega el diario y precisa que la primera vez fue en 2018 cuando Zinedine Zidane decidió alejarse del club «merengue» tras ganar la Liga de Campeones.

En aquel momento, el técnico argentino había renovado con el Tottenham y eso provocó que no pudiera suceder al francés.

Lo mismo ocurrió en 2021 cuando Zidane volvió a dejar el club madrileño pero Pochettino dirigía entonces al Paris Saint Germain y, a pesar de los rumores de una posible ruptura de contrato con el equipo francés para llegar al Bernabéu, eso nunca ocurrió.

El entrenador nacido en Murphy (Santa Fe) hace 51 años tiene una buena relación con el presidente «blanco», Florentino Pérez, y actualmente está sin equipo, pero según señala la información, «está muy pendiente» de lo que ocurra con Ancelotti aunque no «pierde de vista» al Tottenham, equipo al que dirigió entre 2014 y 2019.

Fuente: Télam