Policía Caminera, operativos positivos: Dieron con dos camiones y una motocicleta con pedido activo

Además, secuestraron otra motocicleta y camión adulterados e intervinieron cargas forestales con anomalías. Durante el fin de semana, los controles de Alcoholemia en toda la Provincia dejaron como resultado 35 conductores alcoholizados.

*METROPOLITANA*

Finalizando la jornada del jueves, Motoristas de Caminera, recuperaron una motocicleta marca Motomel, modelo 110 c.c; color negro y rojo.

El rodado presentaba Pedio Activo, desde el año 2014, por una causa de Sup. Hurto, con intervención de la Cría. de Puerto Vilelas.

El operativo fue llevado a cabo en Av. Gaboto N° 875-Barranqueras. La moto era conducida por un ciudadano de 41 años.

El viernes pasado, efectivos ubicados en el Puesto de Control Puente General Belgrano, secuestraron 2.800 kg. de Muebles de Algarrobo, transportados en un camión marca Mercedes Benz.

El conductor exhibió Guía Forestal, avalando la carga transportada. Constatando los Agentes que las documentaciones carecían de sellos de ingreso y egreso a la Provincia, por autoridades competentes, además, podría excederse en cantidad de kilogramos declarados.

Continuando con los controles, en horas de la madrugada del sábado, operadores viales detuvieron la circulación de un camión marca Iveco, conducido por un masculino de 40 años, transportando 1.000 kg. de Muebles de Algarrobo y 6.645 kg. de Carbón en bolsas de 3 kg. y 5 kg.

Al momento del control, se constató que la carga de carbón podría excederse en cantidad de kg. a lo declarado en las documentaciones presentadas.

En ambos casos, tomó intervención la Dirección de Bosques, quien dispuso que dicha carga sea demorada por Sup. Infracción a la Ley Nacional de Bosques N° 2079-R.

*VILLA ÁNGELA*

También este sábado, sus pares de Villa Ángela, recuperaron un vehículo que presentaba Pedido de Secuestro.

Ubicados sobre Ruta Nacional N° 95 km. 941,2-Santa Sylvina, demoraron la circulación de un camión Mercedes Benz, con acoplado, trasladando en el mismo, otro camión marca Belavtomaz.

Los Agentes consultaron en la Pagina online de DRNPA, donde arrojo que el vehículo trasladado tenía Pedido de Secuestro, a solicitud de la Policía de la Provincia de Córdoba.

El chofer de 51 años y ambos camiones fueron trasladados hasta la Cría. jurisdiccional para fines legales.

Luego, en otro operativo vial, realizado el puesto anterior, dieron con otro rodado que presentaba Pedido Activo.

Esta vez, se trata de un camión marca Mercedes Benz L-1620, buscado por la Policía de la Provincia de Santa Fe, desde fecha 22/01/2016. Era conducido por un masculino de 45 años.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía N° 03.

Continuando con los controles viales, secuestraron un camión marca Iveco, por presentar adulteraciones y no poseer las documentaciones correspondientes.

Al momento del control, el chofer de 55 años, no poseía cedula de identificación del rodado, detectando los uniformados que las chapas de identificación podrían ser apócrifas.

Realizado la inspección ocular del chasis de acoplado, se constató rebaje en la zona correspondiente al mismo.

Seguidamente, se trasladó el rodado hacia la comisaria jurisdiccional para fines legales correspondientes.

Finalizando la jornada de ayer, en otro operativo de Caminera, intervinieron una carga de 18.000 kg. Leña mezcla y 6.000 kg. leña Campana.

El producto era trasladado en un camión marca Iveco, conducido por un ciudadano de 43 años.

Los Agentes realizaron una inspección física de la carga, observando que no coincide con lo declarado en Guía Forestal presentada.

Por ello, se procedió al secuestro del rodado y la carga, conforme los dispuesto por la Dirección de Bosques.

*SÁENZ PEÑA* 

También este sábado, después del mediodía, sus pares de la Termal, secuestraron una motocicleta marca Motomel, 110 c.c; sin carenado.

Al realizar una inspección física del rodado, los uniformados observaron que los dígitos del motor se encuentran adulterados.

La moto y su conductor de 19 años, fueron trasladados hacia la Cría. jurisdiccional. El operativo fue llevado a cabo sobre Ruta Nacional N° 16 km. 136-Machagai.