Puerto Vilelas: El intendente Víctor Rea encabezó la plantación de árboles autóctonos en el club San Antonio

Esta actividad se da en el marco del programa municipal de “Forestación y Generación de Conciencia Ambiental”.

En el marco del programa municipal de “Forestación y Generación de Conciencia Ambiental”, en el club deportivo San Antonio, la Municipalidad de Puerto Vilelas conducida por el intendente Víctor Rea, llevó adelante la plantación de árboles de especies autóctonas y reflexión sobre su importancia para nuestro ambiente.

“El objetivo de estos tipos de actividades es reforzar el cuidado del ambiente a través de estos programas, donde creamos concientización en la ciudadanía, arrancando con los chicos  que son nuestra mirada distinta al futuro”, destacó el jefe comunal vilelense quien estuvo acompañado durante esta actividad por el subsecretario de Empleo Alejandro Ojeda, el presidente del club San Antonio Fabio Flores, alumnos y alumnas de la institución deportiva y la comunidad en general; en tanto que por el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) participó de la actividad la vocal María Angélica Kees.

A la vez subrayó la importancia de la Educación Ambiental como un eje transversal en los distintos ámbitos. “Se plantea esta concepción desde la niñez porque son los chicos los que después en la casa generan ese cambio y transición. Por eso, este programa municipal es estructural para generar ciudades sostenibles”.

En esa oportunidad, también se recordó a los fundadores del club San Antonio que ya no están pero que continúan presentes en cada árbol plantado.