Puerto Vilelas: El Municipio trabaja en la mitigación de los efectos climáticos en la localidad

Junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible hilvanan una agenda conjunta 2022. Incendios, sequías y un mapeo territorial en esa zona, entre los principales temas abordados.

La Municipalidad de Puerto Vilelas conducida por el intendente Víctor Rea llevó adelante la segunda reunión de la subcomisión de Emergencia Agropecuaria Hídrica e Ígnea de esa localidad.

“El Municipio de Puerto Vilelas tiempo atrás ha conformado la subcomisión de Emergencia Agropecuaria Hídrica e Ígnea para gestionar asistencias para cada uno de las y los productores, como así también a través de la misma realizar un plan de trabajo articulado con diferentes entidades y así poder estar prevenidos ante futuras emergencias, ya sea hídricas como ígneas”, expresó el jefe comunal vilelense.

En esta oportunidad se presentó el Plan de Acción respecto a las capacitaciones en manejo contra incendios, como así también de rodeos y fauna silvestre; creación de un protocolo de acción entre productores y vecinos; realización de perforaciones, reservorios, canalizaciones, estaciones de bombeos con sus cañerías y mantenimiento de los reservorios y perforaciones existentes; gestión de recursos para productores afectados; ejecución de contrafuegos estratégicos para evitar nuevos focos inmediatos; realización de defensas y levantamiento de caminos; adquisición de combustible, maquinarias, insumos y herramientas; y gestión de recursos para la realización de relevamientos de los daños y pérdidas ocasionadas en la Emergencia.

Avanzamos con la planificación anual sobre los trabajos o acciones que implementaremos para mitigar los efectos climáticos que golpean a nuestra provincia y localidad”, expresó el intendente.

Fue una reunión muy fructífera, agradezco al equipo de la ministra Marta Soneira, y espero que podamos seguir avanzando y trabajando codo a codo, finalizó Víctor Rea.

Los integrantes La Subcomisión de Emergencia Agropecuaria, Hídrica e Ígnea de Puerto Vilelas está conformada por el intendente de la localidad Víctor Rea, la presidenta del Concejo Municipal Gladys González y los concejales Zulma Monzón, Arsenio Villordo y Fabián Gatica; el subsecretario de Empleo Alejandro Ojeda; la Dirección de Producción; representantes del cuartel de bomberos de Puerto Vilelas; un representante del Consorcio Caminero 65 Colonia Tacuarí Este; un representante del Consorcio de Productores y Servicios Rurales 54; y productores de los parajes Isla Soto, Tres y Cinco Bocas, San Antonio, Colonia Tacuarí e Isla Santa Rosa