¿Quién era «Chapu», el motochorro que murió acuchillado por una joven de 27 años que se resistió a ser asaltada?

El suceso, que fue difundido en exclusiva por cronica.com.ar, ocurrió este miércoles, en el sur del Gran Buenos Aires.

Se conocieron detalles con respecto al caso de una joven, quien mató a cuchilladas, en legítima defensa, a uno de los dos motochorros que ayer intentaron asaltarla, en el sur del conurbano bonaerense.

Los voceros judiciales revelaron que el individuo que perdió la vida en el ilícito fue identificado como Rodrigo Manuel Yugar, de 22 años.

Mientras tanto, servidores públicos destinados en la comisaría de San Francisco Solano apresaron preventivamente a otro sujeto, que se cree habría sido cómplice del occiso.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la mañana de ayer, en el cruce de 846 y 895, en el citado distrito, cuando los sospechosos, que se desplazaban a bordo de un motovehículo, interceptaron con fines de robo a esta muchacha, de 28 años.

Yugar, que aparentemente viajaba como acompañante, bajó de la motocicleta y entonces habría amenazado a la víctima, exigiéndole la entrega de sus objetos de valor, generándose un forcejeo callejero, como consecuencia de una resistencia ofrecida por la damnificada.

Trascendió que entonces el otro motochorro, con un cuchillo, intentó reducir a la joven, quien en la disputa logró apoderarse de la mencionada arma blanca, la cual utilizó para aplicarle una herida a Yugar en la región del estómago.

Al ver la situación, el otro asaltante huyó con rapidez en el rodado. Momentos después, al recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al sitio del altercado y observaron el cadáver del ladrón.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el fiscal Jorge Saizar, quien resolvió no detener a la mujer implicada en dicho episodio, al opinar que actuó en legítima defensa.

Saizar solicitó la participación de los integrantes de la Policía Científica para la realización de pericias en el escenario del crimen.