Quién es Fabricio Alvarenga, el ex-Vélez denunciado junto a Cufré por abuso sexual

Salió del Fortín, pero quedó libre en 2020 y se fue a jugar a Ucrania, donde sufrió la guerra con Rusia. Hace un mes que encontró nuevo club.

Braian Cufré, actualmente con prisión domiciliaria en Tucumán producto de una denuncia en la que fue acusado de abuso sexual junto a sus compañeros en Vélez Sebastián Sosa, José Florentín y Abiel Osorio, recibió otra acusación. Una mujer con la que mantenía una relación sentimental lo denunció por abuso sexual junto a Fabricio Alvarenga, otro exjugador del Fortín. 

Quién es Fabricio Alvarenga, el ex-Vélez denunciado junto a Cufré por abuso sexual

Fabricio Alvarenga es misionero, tiene 28 años y es producto de las Inferiores de Vélez. Actualmente juega de delantero en el Chornomorets Odessa, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol de Ucrania. 

Debutó como profesional en el Fortín allá por 2015, aunque nunca se asentó en el equipo. Pasó a préstamo por el Coritiba de Brasil y por Deportivo Morón. En agosto del 2020, quedó libre del equipo de Liniers y se fue a jugar a Ucrania, al Olimpik Donetsk. Luego, pasó por el Rukh Lviv del mismo país, hasta llegar en marzo de este año al Chornomorets.

Alvarenga y Cufré, acusados de abuso sexual

El hecho habría ocurrido en junio de 2017, cuando ambos compartían plantel en Vélez. La denuncia fue realizada por una chica de 25 años la semana pasada en una comisaría del barrio porteño de Palermo y quedó a cargo de un juzgado en lo penal de Capital Federal.

Según fuentes judiciales, la denunciante informó que tenía una relación sentimental con Cufré, quien le propuso un trío sexual con Alvarenga, a lo que ella se negó, tanto durante los días previos como en el momento, pero ambos igualmente lo llevaron a cabo. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 48 a cargo del Dr. Iturralde ordenó que se le entregue un botón antipánico a la víctima.

El crudo testimonio sobre cómo Fabricio Alvarenga escapó de Ucrania

Durante su ciclo en el Rukh Lviv de Ucrania, Alvarenga sufrió el inicio de la guerra de ese país con Rusia. En su caso, optó por la salida más recomendada, Polonia, y fue su novia brasileña, Aline Vittorazzo, quien contó las peripecias que debieron pasar para lograr huir.

«Fabri, Manu, Meg y yo estamos en un auto, junto con una familia que nos ayudó. No puedo dormir, tengo dolor en el pecho sabiendo que mis amigos están afuera y aún no han encontrado refugio», contó la pareja del jugador. También, con tres grados bajo cero de temperatura, relató: «Mis pies y piernas están tan fríos. Estoy en un coche, con la manta de Meg en las piernas, y no hace nada de calor. Estoy entrando en pánico pensando en mis amigos por ahí».

«El bus que nos llevará a pasar la migración dice que llega a las 6. El hombre (padre de familia que nos ayudó aquí) vino a dejar a la familia para abordar este bus y tendrá que volver a Lviv, porque es ucraniano y no dejan que los hombres ucranianos salgan del país», fue otra parte del crudo relato.

«Ucrania ha estado sufriendo estas amenazas de ataques desde 2014, por lo que la gente no creía que esta vez el ataque realmente sucedería. Hasta el día anterior al inicio del bombardeo, Ucrania había llevado una vida normal y los ucranianos nos decían que tuviéramos la seguridad de que esto era normal y que no pasaría nada», repasó.

También, Vittorazzo mostró su equipaje cubierto de polvo y cenizas: «Las bolsas estaban afuera, al lado del auto. Amanecieron así. Ni siquiera puedo imaginar el sufrimiento de las personas que pasaban por la calle, mi corazón está tan apretado por nuestros amigos. Todavía están a pie, en medio de la confusión, tratando de atravesar la migración».

Finalmente, el grupo integrado por la pareja pudo llegar a Polonia: «Un cansancio gigantesco, físico y psicológico. Gracias a Dios por pasar por la migración. El ejército en la frontera está prohibiendo fotos, videos… Tercer día sin comida, pero confieso que no tengo hambre… Toda esta situación sin duda trae un sentimiento más fuerte que cualquier otra necesidad física… ¡El objetivo es escapar de la guerra a toda costa!».

Fabricio Alvarenga y su reacción ante los mensajes que recibió por la guerra Rusia – Ucrania

«Cuando las cosas van bien a todos les chupa un huevo, a nadie le importa. Hacen de cuenta que no existís. Pero cuando pasa algo malo… Ahora todo el mundo quiere mandarte mensaje, llamar, hacer notas. No rompan los huevos», escribió en su momento Alvarenga en su Instagram.