Tras acuerdo salarial, se levanta el paro de colectivos

Tras horas de incertidumbre debido a la falta de información, los choferes recibieron el pago de $ 737.000. 

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó que se levantó el paro de colectivos en corta y media distancia tras el depósito de $ 737.000 que pedían los choferes del servicio y existía una incertidumbre que finalmente culminó este lunes tras la confirmación por parte de la entidad.

La entidad reclamaba un nuevo monto en el salario básico y el pedido fue depositado hoy. «Los choferes nos confirmaron que recibieron el pago que estábamos pidiendo para este lunes, por lo tanto se confirma que mañana el servicio será normal», indicó este lunes Raúl Abraham.

Cabe resaltar que desde UTA pretendían un aumento salarial que equipare los sueldos de los choferes con los demás puntos del país llegando a un piso de $ 737.000 mensuales. «Si no pagan el salario como tiene que ser, paralizamos todos los servicios de corta y media distancia», había indicado el sindicalista el pasado jueves. 

En este sentido, el secretario de UTA Chaco había dicho hace unos días: «Nosotros acordamos un salario de $ 737.000 y ahora estamos en aproximadamente $ 546.000 pero lógicamente todo quedó supeditado a que el Gobierno ponga un poco más de plata para este fin».