Resistencia avanza con su plan de bacheo con más de 260 hundimientos solucionados en lo que va del año

En el centro y en 20 barrios de la ciudad


El Municipio de Resistencia trabaja simultáneamente en distintos sectores de la ciudad con su plan de bacheo para poner en condiciones las calles y así mejorar la circulación vial. En lo que va del año se logró reparar 265 baches equivalentes a 4125 metros cuadrados de pavimento, tanto en el casco céntrico como en 20 barrios más.

Estos trabajos son parte de la planificación que tiene el Ejecutivo Municipal para poner en condiciones las calles de la ciudad, y se trabaja priorizando las vías de circulación de colectivos y de ingresos principales a cada vecindario.
 
Entre los sectores que se interviene actualmente está el cruce de las calles Arturo Illia y Sáenz Peña, donde se realiza la nivelación del hundimiento de pavimento, en lo que es un sector clave para la circulación de líneas de transporte público de pasajeros y para el desarrollo de la actividad comercial de la capital.

Esta misma labor se efectuará nuevamente a partir del lunes en la calle Sáenz Peña, pero entre las alturas 400 y 500 (entre Ameghino y Rodríguez Peña).  

SEGURIDAD VIAL

Sobre la importancia de este servicio, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, explicó que se trata de la reparación estructural de un pavimento que data de por lo menos 40 años de antigüedad, y que, en lugares como el mencionado se tiene mucha infraestructura subterránea como conexiones de agua y cloacas que deben renovarse, además de sistemas de desagües de muchos años.

“Esta combinación de factores, junto al intenso tránsito, genera baches y un objetivo de Gustavo es recuperar a nueva toda la infraestructura”, resaltó.