Resistencia y el Centro de Información Biomédica proyectan capacitar en RCP a la Guardia Urbana e Inspectores de Tránsito

Gustavo recibió a referentes del Centro de Información Biomédica, quienes le presentaron un proyecto para capacitar en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) al personal de calle de la Guardia Urbana y a inspectores de la dirección de Tránsito.

Desde Resistencia se avanza constantemente en sumar capacitaciones para el personal y así brindarle herramientas para el desenvolvimiento en su carácter de servidores públicos.

El intendente estuvo acompañado por los subsecretarios de Prevención, Nutrición y Salud, y de Tránsito y Seguridad Ciudadana; Cristian Obregón y Matías Breard, quienes mostraron su interés y se acordó trabajar en conjunto “y así avanzar con la capacitación para el sector definido como población objetivo”.

“SALVAR VIDAS”

El licenciado en Enfermería a cargo del Centro de Información Biomédica, Lucas Ruiz y Sergio Pick, del área de coordinación y administración, mostraron a Gustavo los alcances del proyecto que consideraron muy importante; ya que el RCP básico “es una maniobra de primera necesidad para que puedan aplicarla y salvar vidas”.

“Con una simple maniobra se puede restablecer los signos vitales de una persona hasta que llegue la asistencia de una ambulancia”, explicaron.

En ese sentido, Ruiz insistió: “Sabemos que es importante a nivel población por las tasas de morbi mortalidad que existe si esta técnica no se aplica correcta y rápidamente”.