Resultados del “Premio Identidad Visual Regional – 36º Fiesta Nacional del Teatro”

Las obras seleccionadas serán utilizadas en la imagen que representará la identidad regional en la Fiesta Nacional de Teatro, a realizarse del 29 de septiembre al 6 de octubre en la provincia del Chaco.

El Instituto Nacional del Teatro (INT), organismo dependiente del Ministerio de Cultura, y el Gobierno de la Provincia del Chaco dan a conocer los proyectos ganadores de la convocatoria de expresiones visuales en el ámbito de la 36° Fiesta Nacional del Teatro.

Se convocó a artistas, diseñadores, publicistas, fotógrafos e ilustradores. Las obras seleccionadas serán utilizadas en la imagen que representará la identidad regional. Las piezas debían referir a la identidad chaqueña y regional, integrando en su producción aspectos culturales que dieran cuenta de la riqueza y heterogeneidad cultural y artística del Chaco y la Región NEA.

El jurado, integrado por José Antonio Bejarano (Instituto de Cultura del Chaco), Liz Jacqueline García (Dirección de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco) y Franco Nicolás Gombau Penesi (Coordinación de Comunicación Estratégica del Instituto Nacional de Teatro), aprobó la siguiente nómina de resultados:

1er Premio: “Frutos de una tierra árida”

Menciones

En caso de que resulte necesario revisar alguna de las resultantes, se definió la siguiente nómina de suplentes: “Sin título”. Formato: Fotografía Digital. Seudónimo: Cecilia; “La siesta en el Impenetrable”. Formato: Fotografía Digital. Seudónimo: cinemaverite; “Bien de Ojo”. Formato: Ilustración Digital. Seudónimo: Paula Dre.

Las representaciones visuales ganadoras del premio serán utilizadas en la imagen del evento y la organización del mismo las utilizará en la producción de piezas gráficas para difusión u otras producciones propias de la Fiesta Nacional, como postales, posters, imanes, remeras, etc. Las menciones podrán ser utilizadas en la gráfica del evento, a fin de visibilizar un mayor número de artistas y generar piezas gráficas de colección, para la comunidad que asistirá desde todo el país a la Fiesta Nacional.

El 1º premio recibirá la suma de cien mil pesos ($100.000) en concepto de adquisición de los derechos de utilización de la imagen. Las tres menciones especiales recibirán cincuenta mil pesos ($50.000) y todas las piezas gráficas recibidas participarán de una exhibición virtual y física que será montada en las sedes del evento.