Rodrigo Ocampo: «Secheep está saneada, si fuera por Peche estaría privatizada»

El legislador valoró la refinanciación de la deuda histórica con Cammesa. Reconoció que la inversión en infraestructura energética debe seguir para brindar un mejor servicio. 

El diputado provincial Rodrigo Ocampo se expresó sobre la situación económica de Secheep, la empresa de energía del Chaco y dijo que «se consiguió una refinanciación de la deuda histórica con Cammesa, ahorrando 12.000 millones de pesos y desactivando cualquier verso del radicalismo». Sobre lo que queda por trabajar, Ocampo aclaró que “la situación de Secheep es positiva en lo financiero dado el plan de saneamiento y debemos seguir invirtiendo en infraestructura para mejorar los servicios por el crecimiento continuo de la demanda energética».

En cuanto a dichos de la oposición manifestó: «Hay que recordarle a Carim Peche que en 2017 y 2018 la deuda con Cammesa empeoró por la asfixiante realidad de las provincias del interior. La complicidad del radicalismo con Macri permitió que estas complicaciones y otras afecten al Chaco y sus municipios». Además, indicó que fue ese gobierno «el que dolarizó las tarifas, dando concesiones a los empresarios socios de Macri, ocultando la realidad y haciendo muestra de sus verdaderos intereses”. Finalmente sentenció: “Si fuera por Peche esta empresa sería privada».

Al referirse a las tarifas, Ocampo recordó que “Capitanich fue quien definió congelar tarifas en tiempos de pandemia para cuidar el bolsillo de los usuarios y es nuestro gobierno quien pelea con el Norte Grande para conseguir tarifas diferenciales por zona caliente, una lucha del federalismo que debería despertar a los verdaderos radicales».

«El saneamiento de Secheep está incorporado en el presupuesto 2023, con seis meses de gracia y cuotas a cubrir por el tesoro provincial, pero esto también será sin apoyo del radicalismo macrista que votó en contra de esta ley», expresó el diputado Ocampo.