Scaloni dio positivo de coronavirus y no viajará a Chile con la Selección argentina

Pablo Aimar tampoco viajará por ser contacto estrecho. Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente estarán al frente del equipo en el partido por Eliminatorias.

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este miércoles que no viajará a Chile para el partido del jueves por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas porque dio positivo de coronavirus.

«Tanto Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por contacto estrecho», anunció en la conferencia de prensa virtual.

Sobre su situación, agregó: «Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando positivo. Para entrar a Chile hace falta un negativo».

De esta manera, Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente estarán al frente del equipo en el partido por Eliminatorias.

Por otra parte, Scaloni explicó que ya tiene decidido el equipo, «pero que con todo lo que estamos pasando, es imposible comunicarlo».

«Llegando a Chile harán los testeos PCR y cuando tengamos los resultados definiremos», señaló.

Además, el director técnico de la Selección se refirió a la ausencia de Lionel Messi para la doble fecha de Eliminatorias.

«Es evidente que nos encantaría que Messi este acá. Charlé con él y me dijo que el coronavirus lo afectó bastante. Es importante que se ponga bien, y por eso decidí que lo mejor era que se quedara en su club», concluyó.

Argentina y Chile se enfrentarán en Calama por la fecha 15 de las Eliminatorias este jueves a partir de las 21.15.