Se encuentra abierta la inscripción al Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos

El Instituto de Cultura del Chaco invita a personas interesadas en el desarrollo y producción artística de videojuegos, a participar del Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos UNCUYO-MCN. Será virtual, semestral y gratuita e incluye las orientaciones de Arte Aplicado (Imagen) o de Audio Dinámico (Sonido). La inscripción estará abierta hasta el 20 de mayo.

Es organizado por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. No obstante, la formación está dirigida a personas de todo el país, a partir de 16 años.

El programa Impulsar Cultura del ICCH, por su parte, acompaña en la comunicación de esta iniciativa, para que las y los hacedores culturales chaqueños puedan acceder a sus beneficios.

El curso cuenta con un cupo de 500 participantes y cuenta con 6 módulos, 1 espacio de Jams y un bloque de actividades especiales. El calendario de cursada se extenderá desde el 3 de junio hasta fines de noviembre de 2022 y su carga horaria total alcanza las 170 horas.

El programa se organiza en un tramo común y un tramo de la orientación elegida. Los 3 módulos del tramo común y obligatorio son: Game Design; Narrativa y Guión; y Producción y Gestión. Los 3 módulos de la Orientación en “Arte Aplicado” son: Arte Digital Aplicado; Animación 2D y Modelado 3D. Los 3 módulos de la Orientación en “Audio Dinámico” son: Diseño sonoro; Sistemas y música interactiva; y Producción e implementación. Al momento de la inscripción, deberá detallarse la Orientación elegida.

La modalidad de cursada combina clases asincrónicas vía Moodle; actividades de aprendizaje (aplicación, desarrollo, creación); y encuentros semanales sincrónicos (en formato de Webinars y de 2:30 horas de duración) que requieren asistencia obligatoria.

La inscripción se realiza completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdNf1-WTSk30rdzBNgI7CJLOJng5f-qZeW85B0T4YsTduiidQ/viewform