Se entregó una de las mellizas acusadas del crimen de un joven en una fiesta clandestina de Lanús

Se trata de Brisa Ayelén Acebey (19). Ocurrió 24 horas después de que se ofreciera una recompensa millonaria para quien aportara datos sobre su paradero. Fue detenida en la causa del asesinato de Dylan Robledo (20), quien perdió la vida producto de un balazo.

Brisa Ayelén Acebey (19), una de las mellizas acusadas por el homicidio de Dylan Robledo, el joven de 20 años que fue asesinado el 18 de septiembre último en medio de una fiesta clandestina en el partido bonaerense de  Lanús, se entregó a la Policía y quedó a disposición de la Justicia, informaron en las últimas horas fuentes del caso.

Ocurrió en la mañana de este miércoles, 24 horas después de que el Ministerio de Seguridad provincial ofreciera una recompensa de hasta 5.000.000 de pesos para quien aportara datos fehacientes que permitieran localizar y detener a la ex integrante del equipo de fútbol femenino de San Lorenzo, las “Santitas de Boedo”. La cartera lo hizo por Brisa Ayelén, debido a que es la principal sospechosa.

La entrega se produjo así después de haber estado 235 días prófuga en el marco de una causa en la que permanece imputada por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Y está previsto que sea indagada en las próximas horas por el fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº6 del Departamento Judicial de Avellaneda.

En la causa también está acusada su hermana melliza, Priscila Nicole, quien este jueves continuaba prófuga, a casi ocho meses del homicidio.

Para la familia de Dylan, los integrantes del entorno de la joven -sobre quienes aseguraron que son oriundos de Paraguay- la estarían ayudando a movilizarse y mantenerse escondida.

Según la reconstrucción del hecho efectuada por los investigadores, la noche del 17 de septiembre Dylan, quien tenía dos hijos y se dedicaba a hacer changas, había salido con las mellizas y su amigo Damián, apodado “El Papu”, quien además era primo de las hermanas.

Los cuatro llegaron a un galpón de  Lanús. Pasada la madrugada, partieron hacia otra fiesta en una casa del mismo partido bonarense, en Talcahuano al 3600, donde fue cometido el crimen en medio de un encuentro clandestino, debido a que no podía realizarse por las restricciones dipuestas por la pandemia de coronavirus.

Durante ese festejo, el joven recibió un balazo en la cara luego de haber recibido un culatazo en la cabeza que lo había dejado inconsciente.

“‘Las melli’ empezaron a tirar gas pimienta mientras bailaban con el arma en la mano. Se armó lío y le dieron un culatazo a Dylan”, relató un testigo del hecho. La primera hipótesis había sido que una de las hermanas había intentado tomarse una «selfie» y había matado por accidente al pibe, pero al tiempo fue descartada por los investigadores.

Según la autopsia, el joven de 20 años perdió la vida tras “un traumatismo craneoencefálico secundario al paso de un proyectil que ingresó por la mejilla derecha”.

En abril último, la familia de la víctima había colocado pasacalles en Lanús exigiendo la detención de las mellizas y ahora espera que Priscila Nicole se entregue o que la Policía pueda avanzar en la investigación para dar con su paradero, y empezar el camino de justicia por la irreparable pérdida.