“Se percibe mujer” dijo el abogado de Alila y pidió el cese de prisión

«Ya se pidió el cese de prisión y se planteará un habeas corpus para que liberen a Ariela», planteó su abogado, ya tratándolo bajo un nombre femenino. 

En los últimos días se dio a conocer una noticia que tiene como foco a Sergio Alila, el joven que fue condenado por tres causas -dos de ellas por el delito de abuso sexual a víctimas que en ese momento eran menores de edad-, y que en los últimos días fue acusado de trabajar como chofer en una aplicación para pasajeros de Resistencia.

En este marco, según una orden del Juzgado Correcional N°2 emitida este viernes, la policía volvió a detenerlo y fue alojado en la Comisaría Undécima de Resistencia. La aprehensión fue dictada por la jueza Natalia Fernández Floriani tras conocer que Alila no estaba en prisión tal como figuraba ante el sistema del Tribunal. 

Siguiendo esta línea, a las pocas horas, ocurrió una insólita situación en la que el abogado de Alila confirmó que «ya se pidió el cese de prisión y se planteará un habeas corpus para que liberen a Ariela». 

Cabe resaltar que Sergio Alila desea ahora ser llamado Ariela, luego de confirmar que pretende cambiar de género y registrarse bajo un nombre femenino. Asimismo, el magistrado detalló que «realizaron una detención bajo el nombre de Sergio Alila pero detuvieron a una mujer». 

«Alila Ariela hoy fue privada de la libertad con una orden de detención dirigida a nombre de Sergio Alila y cacheada en la cola por un policía, abusando de su autoridad», posteó el letrado en sus redes sociales.