Seguridad y Justicia: Reunión con comerciantes de la Avenida Sarmiento

En el encuentro, solicitado por la Cámara de Comercio de Resistencia, se avanzó en diversas estrategias y acciones para desalentar y mitigar los cortes de calles y manifestaciones en la zona.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad y Justicia Gerardo Stancheff encabezó una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Martín Giménez, comerciantes, vecinas y vecinos del corredor de la avenida Sarmiento. En el encuentro, solicitado por la entidad, se avanzó en diversas estrategias para desalentar y mitigar los cortes de calles y manifestaciones en la zona.

Para ello, el gobierno buscará implementar corredores seguros con operativos de seguridad preventiva que serán evaluados permanentemente para rediagramar según la necesidad. “Ha participado un gran número de vecinas, vecinos y comerciantes, a quienes escuchamos y buscamos responder, mañana mismo comenzarán a ser efectivas estas disposiciones”, aseguró Stancheff.

Además señaló que el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) dispondrá de un grupo de mediadores para abordar las peticiones de los movimientos sociales y personas que cortan las calles. “Esperamos tener resultados positivos en los próximos días”, concluyó el subsecretario.

De la reunión, que se realizó en el Parque de la Democracia, participó también el comisario Cristian Verón, director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC). Los encuentros con comerciantes y la comunidad se extenderán en los distintos puntos de la provincia. 

Facc33a304607f3a9beb24c550de140c