Vialidad Provincial avanza en Pampa del Indio con obra de pavimento urbano

Se tratan de ocho cuadras de pavimento urbano y desagües pluviales 

El organismo vial de la provincia ejecuta a buen ritmo la construcción de ocho nuevas cuadras de pavimento urbano en la Pampa del Indio. Se trata de una obra clave para optimizar la transitabilidad en un área estratégica del casco urbano de la localidad. Además de conectar al pavimento urbano existente en la calle 25 de Mayo que es vía de acceso al Hospital local “Dr. Dante Tardelli” la calle Cacique Mayordomo beneficiará a barrios de la zona norte de la localidad. 

El Administrador General de la DVP, Ing. Hugo Varela, explicó que dicha obra registra un del 53%, “se finalizó la alcantarilla para mejorar la adecuación hidráulica, y se avanza en la construcción de calzada de hormigón con cordón integral”. Dichos trabajos son ejecutados por la empresa PASKO S.R.L, bajo la inspección del Ing. Juan Sebastián Peichoto. 

Con una inversión de $52.921.060,81 cabe destacar que este proyecto fue definido como prioritario por el Sr. Gobernador Jorge Capitanich en respuesta al pedido de los habitantes de dicha localidad. Tiene como objeto mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias que se pavimentan. Pasando de la situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, lo que permite mejorar la calidad ambiental, logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, e integrando el sector con el entorno inmediato.